Lo hemos comentado una y mil veces desde esta trinchera, y quizá lo seguiré remarcando hasta que el teclado pierda su vida útil, así que si lo expreso nuevamente en esta reseña Cinergetica es por la razón de siempre: Modificar el título original de una película NO siempre les garantizara atraer más gente a las salas de proyección, en ocasiones tal vez si pero la gran mayoría no.

Sé que nadie posee la verdad absoluta y se de antemano que mi terquedad es inmensa pero los fríos números respaldan la razón, tan solo imaginen títulos como Shrek: La historia de un Ogro Gruñón, u otra peli infantil como Jumanji: El juego que Devora Niños.

Simplemente es un punto de vista así que dejaré de hacer uno de los 25 entripados que me asaltan al día y mejor comienzo a relatarles e intento persuadirlos para que paguen un ticket por cualquiera de las funciones de Decisión Final.

Así que aún tienen suficiente tiempo para buscar su Jersey retro, su ovoide color azul marino con detalles y vivos en amarillo chillante con rojo (no mientan todos tuvimos un balón con esas características en nuestra infancia) para gozar de esta magnífica cinta así que Kick-off, el balón está en juego, y comencemos.

kevin costner decision final

Decisión Final llamo poderosamente la atención de este sujeto que les escribe por una sencilla razón: el tipo que ocupó la silla de director durante el rodaje se hace llamar Ivan Reitman y este singular director tiene una potente gama de cintas a lo largo de su extensa filmografía como Los Cazafantasmas I y II, Space Jam, Heavy Metal 1 y 2000.

En otras palabras, no se conforma con abordar solo un género para contarnos historias. El buen Ivan siempre sale de su zona de confort, si es que tiene alguna, y busca detonar actuaciones en un modo poco convencional pero efectivo.

Total, el punto no es el director, el sólo cumple con su chamba de sobremanera y fungió como enlace para atestiguar este platillo cinéfilo que bien nos sirve como desempance ante la brutal cantidad de movies que nos arrojan en la cara verano tras verano y que consumimos de manera desenfrenada.

Casualmente, la película nos narra todo el show tras bambalinas que se lleva a cabo anualmente en la industria del entretenimiento gringo. En un deporte que se considera, desde mi humilde punto de vista, como toda una religión en la tierra del tío Sam. La NFL es esa industria a la que me refiero.

Lo chistoso del asunto es que a lo largo de los 103 minutos aproximados de metraje de la película no se muestra una sola jugada dentro de la NFL filmada especialmente para la cinta. Una vez que la veas quizá pienses que me equivoco, pero aparte de considerarlo como un poderoso spoiler, te invito a leer nuevamente este párrafo y encuentres el truco detrás de dicha mención.

Pasemos a los papeles protagónicos y a la embarrada de historia que te pienso contar de Decisión Final. La trama se centra en Kevin Costner bautizado para la ocasión como Sonny Weaver hijo, Jennifer Garner la chica fanática del tocho, súper profesional dentro de su cargo en el equipo de los cafés de Cleveland que tiene por nombre Aly Parker y se anda merendando al buen Sonny.

jennifer garner decision final kevin costner

Ellos reflejan en pantalla una química excelsa y envidiable hasta para José José cuando escribió su famosa rola de 40 Y 20. Literal aquí ellos dan vida a la canción antes mencionada. También aparece como el viejo lobo de mar dentro del mundo de los Coach, o entrenadores en jefe de fútbol americano, Denis Leary.

Ellos sólo tienen en mente ganar un anillo más triunfando en el súper bowl y presumir su grandeza deportiva a todos a su alrededor. Leary es el suegro deseado por muchos de nosotros por su papel dentro de El Sorprendente Hombre Araña como el heroico padre de Gwen Stacy.

El desarrollo de la trama nos relata cómo es que Sonny busca consagrarse dentro de su cargo como manager general del equipo de los Cafés de Cleveland a lo largo del caótico Draft Day. ¿Ven la importancia de respetar el titulo original? Forjándose un nombre propio e intentando lavar un poco su reputación por ser más reconocido como el tipo que….. El texto que culmina esta frase se considera un spoiler tamaño colosal, así que mejor lo evitare, tal vez si te gusta la cinta al momento de salir de la sala me agradezcas no haberte revelado dicho evento dentro de la historia.

decision final leary langella costner

Total que para lograr su cometido Sonny debe de multiplicarse mínimo por 3 para llevar a un buen puerto este día de locos, buscando fichar a la futura estrella de los emparrillados sin poner en riesgo su puesto, controlar a su maniático y desenfrenado coach que quiere adjudicarse responsabilidades que en otros equipos de la liga si le confieren, y para colmo tratará de arreglar el desastre más grande al que pudiera enfrentarse su vida privada.

Aly tiene un peso trascendental para Sonny dentro de ese desastre que llama vida, así que te invito a que seas testigo de cómo todos los embrollos, que lleva sobre sus hombros este pobre hombre que lidera y es responsable de todas las decisiones finales, dentro del equipo, logra sortear y acomodar de una manera fascinante las piezas de este rompecabezas titulado originalmente Draft Day o Decisión Final en nuestro país.

Finalizando la función te llevaras a casa unos cuantos mensajes y/o moralejas muy profundos para reflexionarlos con calma, además de unas actuaciones de primer nivel que te logran atrapar desde el primer minuto de la película, aun sin ser fanático del deporte que usaron como medio o trasfondo de todo este teatro, y como un bonus verás cameos y actuaciones especiales que te sacaran una gran sonrisa, si es que eres fanático de ciertas series televisivas como Breaking Bad, Smallville y hasta Prison Break, si es que mi memoria fotográfica no me falla.

Están informados miembros del Cinergeticos Army, disfruten de su función el día que gusten chutarse Decisión Final, se las recomiendo ampliamente. No creo que se arrepientan y estén al pendiente de Cinergetica porque se está cocinando un proyecto a corto plazo que seguro les encantara, cambio y fuera.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo hemos comentado una y mil veces desde esta trinchera, y quizá lo seguiré remarcando hasta que el teclado pierda su vida útil, así que si lo expreso nuevamente en esta reseña Cinergetica es por la razón de siempre: Mo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here