Tenía esperanzas con Drácula: La Historia Jamás Contada pero estas desaparecieron cuando percibí la clara propaganda anti-musulmana que encierra la película. La trama de esta historia se centra en el Príncipe Vlad, que ha estado en Paz con los Turcos por un buen tiempo.

Un día, haciendo un recorrido por el campo, el buen príncipe encuentra a varios emisarios Turcos muertos y eso lo lleva a descubrir una caverna en la cual mora una criatura oscura… un vampiro. Pero bueno, el chiste es que están llegando los Turcos, Vlad los recibe, pero para mantener la paz les va a costar que le den 1000 de sus niños como tributo para que se unan al ejercito de Turquía, incluyendo a su primogenito.

Eso no le gusta mucho y es allí cuando tiene que convertirse en un monstruo para derrotar al ejercito Turco. En pocas palabras, es la historia de que EUA tiene que hacer actos monstruosos para vencer al mundo Islámico, cosa que se ha visto en las noticias a través de los ataques en la franja de Gaza y la intervención en el conflicto entre Palestina e Israel.

luke evans dracula historia jamas contada

Toda esa propaganda le quita chiste a la película, que bien podría haber sido algo diferente y fenomenal. Haciendo la vista gorda a esos elementos, Drácula: La Historia Jamás Contada, se vuelve más llevadera. Tiene sus cosas muy buenas, resaltando la actuación de Luke Evans y Dominic Cooper (quien siempre sale de higadito en todos lados), los efectos están padres y es una historia bien contada.

Otro de los problemas es que a pesar de tener momentos bastante dramáticos, minutos después se vuelven inconsecuentes. Hay que recordar que estamos viendo una supuesta precuela de la historia de Drácula que todos conocemos, pero aquí se tomaron muchísimas libertades y terminan haciendo que todo encaje de una manera, que bien podría decirse que es, forzosa.

De esta cinta me quedaría con la idea de que el único bien que vale la pena es el común, y que muchas veces se requiere de sacrificarse para lograrlo. Además de eso está implícita la noción, de una manera muy simplista, de que el amor trasciende el tiempo y el espacio.

sarah gadon dracula historia jamas contada

Para mi la película definitiva de Drácula es la de 1992 que dirigió Francis Ford Coppola. Esperaba que esta le hiciera un poco la competencia, pero se ve que la producción estuvo planeada para tratar temas del momento y no los que verdaderamente perduran en el tiempo.

Esa es la gran debilidad de la cinta, está hecha para audiencias modernas que no pueden pasar más de cinco minutos sin ver su celular. Todo se siente apresurado y no tiene paciencia consigo misma… ¿Será una película que se odia a si misma? Igual y necesito echarle nuevamente un ojo y quitarme de encima el subtexto político para disfrutarla más, pero una vez que está allí… es como percibir al negrito en el arroz. Resalta por encima de todo.

dominic cooper dracula historia jamas contada

Gary Shore hizo un buen trabajo de dirección, pero el problema es que la historia está contaminada y no cuenta algo que realmente cambie a la audiencia, más bien busca justificar el hecho de que los Musulmanes son los malos y hay que exterminarlos a todos.

Me hubiera gustado que pusieran a Drácula como una verdadera alma torturada y que no se siente a gusto con lo que hace… Cosa que la versión de Coppola logra establecer en los primeros cinco minutos de su versión… Cinco minutos! Drácula: La Historia Jamás Contada dura hora y media y jamás logra establecer las dolencias reales del personaje… Nuevamente repito, esa prisa por contar las cosas mata lo poco de trama interesante que tiene.

Drácula: La Historia Jamás Contada es una curiosidad y como tal no puedo recomendarla. Si eres fan del personaje no te la puedes perder, si te gustan las películas oscuras, por el simple hecho de ser oscuras, no te la puedes perder. Pero si buscas que te muestren algo nuevo y que esta precuela se justifique a si misma con una trama genial y personajes que tienen más de dos dimensiones… Mejor ve otra cosa.

wallpaper dracula historia jamas contada

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tenía esperanzas con Drácula: La Historia Jamás Contada pero estas desaparecieron cuando percibí la clara propaganda anti-musulmana que encierra la película. La trama de esta historia se centra en el Príncipe Vlad, que …

  2. De entrada la película es dominguera, sin fines de ser taquillera porque desde su misma producción dejó mucho que desear. Los efectos especiales en este siglo son un gran recurso que puede salvar hasta la película con el guión más simple, y sin embargo, no hicieron uso de ellos. La historia de Dracula muchos la conocemos y tampoco se plasma de manera fiel en la película.

    Si tiene un trasfondo político o no queda a la perspectiva de cada persona, al final, queda como una película del montón.

    Saludos.

  3. Para mi la pasión de este dracula la idea me gusta incluso como la ha interpretado solo el actor principal..el niño y la mujer dejan mucho que desear..la trama del guión es lenta y ya se conoce la historia.esperaba mucha mas sangre mas agresividad por parte de dracula,parece mentira que una serie como woking edad tenga mas efectos especiales y sangre que este dracula..bueno ..alfinal veo que dejan la puerta abierta a una segunda película en la edad moderna…esperemos que tengan mas presupuesto …y efectos especiales.me recordó a gladiator..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here