Antoine Fuqua y Denzel Washington una vez más se han reunido para realizar una película que está llena de acción y unas secuencias increíbles. Ellos antes habían trabajado en Día de Entrenamiento y resultó en una cinta cruda… Aquí veremos eso y mucho más.

El Justiciero (The Equalizer) es una cinta que comienza algo lenta, pues se centra en Robert McCall (Washington), un personaje que tiene una historia que pocos conocen y que le dota de habilidades que competirían hasta con el mismísimo Bryan Mills de Búsqueda Implacable. Es una especie de intendente de un Home Mart y su vida transcurre siempre en orden. Es un buen vecino y trabajador, una persona virtuosa en toda la extensión de la palabra.

denzel washington el justiciero chloe grace moretz

Lo interesante comienza cuando Robert conoce a una prostituta menor de edad llamada Teri (Chloë Grace Moretz), y entabla una extraña amistad. Robert, cómo todo un caballero, al ver un día golpeada a Teri decide ir con todos sus ahorros a comprar la libertad de esta pobre alma caída en desgracia… Con la mafia Rusa.

De allí por motivos de la vida misma decide eliminar a estos proxenetas de una manera brutal y cronometrada… Lo que no sabe es la clase de problemas que surgirán a partir de sus acciones ya que tendrán consecuencias que nadie se podía imaginar. Además de que ese evento hace que Robert se convierta en un vigilante que busca mejorar el ambiente en el que vive.

Me gustó bastante la película porque muestra como un simple ciudadano (aunque entrenado en el arte de matar con cualquier implemento electrodoméstico que se encuentre) puede cambiar su entorno a partir de sus acciones. La forma en la que actúa Washington es fantástica y la dirección de Fuqua es la cereza en el pastel.

el justiciero marton csokas denzel washington

Esperaba que Moretz saliera por más tiempo en la película pero su participación es la justa como para no aburrir y como para que muestre otra faceta más de su rango como actriz. Marton Csokas es el villano de la cinta y se muestra como el mismísimo diablo, un personaje sin corazón cuyo único objetivo es cumplir sus ordenes sin importar lo que ocurra.

El Justiciero tiene un buen mensaje porque incita a que todos actuemos de una manera que beneficie al entorno. Muchas veces se requiere un cambio radical (interno) y eso es lo que lleva a que el individuo encuentre su verdadera razón de ser en esta vida. ¿Tú que viniste a hacer? ¿Cuál es tu verdadera naturaleza?

chloe grace moretz el justiciero

Como película de acción El Justiciero cumple con creces porque, aunque la violencia es brutal, se siente justificada dentro del contexto de las situaciones por las que pasa el personaje. Además todo detalle está muy bien cuidado y cuando Washington comienza a patear traseros, podría decir que te sentirás gustoso de que sea el héroe.

Definitivamente El Justiciero es una película divertida, con mensaje y que está llena de acción. Si buscas pasar un muy buen rato y salir de la sala de cine con una sonrisa de satisfacción… Definitivamente esta es la cinta que debes ver.

El Justiciero: Denzel Washington haciendo justicia

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antoine Fuqua y Denzel Washington una vez más se han reunido para realizar una película que está llena de acción y unas secuencias increíbles. Ellos antes habían trabajado en Día de Entrenamiento y resultó en una cint…

  2. ‘The equalizer: el protector’, una película que sigue una misma línea tanto a nivel audiovisual como a nivel temática, pero con tintes más oscuros e inquietantes donde el secreto y el misterio están sujetos al desarrollo de su personaje principal, un filme que logra atraparte desde el inicio hasta el final. Si lo tuyo es el suspenso sin duda ésta película es para ti, si aún no la has visto te paso el link, http://www.hbomax.tv/movies no puedes perdértela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here