Angelina Jolie si que sabe dirigir. Puedo decir que cuando entré a ver Inquebrantable no esperaba mucho y sin embargo es una película con un fuerte impacto emocional que tiene una moraleja sobre la fortaleza, la fe y la esperanza.

De hecho la cinta es bastante dramática, tanto que varias personas se salieron de la sala porque no pudieron con lo que estaban viendo. La historia se centra en Louis Zamperini, un corredor olímpico que tras estallar la Segunda Guerra Mundial es alistado en el ejército.

De hecho hay unas escenas fantásticas de combate aéreo, en las cuales se puede sentir el terror que ocasiona la guerra. La historia es contada con algunos flashbacks en los que vemos como Zamperini, interpretado de una manera excelente por Jack O’Connell, comenzó su carrera como corredor.

inquebrantable hedlund gleeson oconnell

El drama se presenta cuando, en cumplimiento del deber, él y su equipo son enviados a buscar y rescatar a un avión que cayó en el océano. Todo sale mal y ellos caen al agua, muriendo instantáneamente casi toda la tripulación.

Sólo Zamperini y dos de sus colegas (Domhnall Gleeson y Garrett Hedlund) logran sobrevivir y quedarán atrapados allí por un buen rato, sólo para después de luchar y vencer a los elementos sean encontrados por tropas enemigas y hechos prisioneros de guerra.

Lo que hay que aprender de esta cinta es la fortaleza que tuvo Zamperini para aguantar todos los embates que le puso la vida. Desde el hecho de que tuvo que dejar su carrera como corredor, hasta el aprisionamiento que tuvo que aguantar junto con los malos tratos de Watanabe (Takamasa Ishihara) un cruel miembro del ejército enemigo.

takamashi ishihara inquebrantable

Si Zamperini hubiera perdido la esperanza o hubiera carecido de fe, seguramente Jolie hubiera dirigido cualquier otra cosa y esta historia no sería igual de emocionante. De hecho, hay que tener un corazón y estomago fuertes para aguantar la película, pues las situaciones por las que pasan los personajes bien podrían hacer desfallecer a varios.

En cuanto al aspecto técnico puedo decir que la fotografía, los efectos visuales y la mezcla de sonido son fantásticos. La dirección también es muy buena y logra capturar todos los matices del drama que vivió Zamperini. Puedo decir sin rodeos que Inquebrantable si me gustó.

inquebrantable atardecer

Inquebrantable inclusive funciona como título, pues vemos como Zamperini no se quiebra ni tras los abusos físicos, mentales ni morales que sufre. Es toda una historia de vida que vale la pena vivir, aunque sea por medio de una pantalla de cine. Jolie hizo un excelente trabajo y la película bien merecía unas cuantas nominaciones más al Oscar.

Te recomiendo Inquebrantable si quieres ver una historia contada de una manera perfecta, con lecciones para la vida y que es entretenida. Además siempre es interesante ver como se vivía en una época pasada que estuvo sumergida por la oscuridad de la guerra y en donde lo más cruel de la naturaleza humana puede casi palparse. No hay mejor estreno esta semana, échale un ojo en cuanto puedas.

inquebrantable pelicula angelina jolie

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here