Hay veces que ciertas películas crean un fuerte impacto emocional en las audiencias. Puedo decir que no he logrado descifrar porqué La Habitación ha tenido el éxito entre el público de EUA.

En si no es una cinta mala, pero tampoco es de lo más memorable que te podrías encontrar. Lo que me gustaría destacar es que la actuación de Brie Larson es lo que le da color a este filme, esto porque nos deja ver tonos sutiles sobre como una madre protege a su hijo sin importar las consecuencias.

La historia de cierta manera es simple, una pobre mujer lleva años encerrada en una habitación. Allí tuvo a su hijo, producto de una violación, y está básicamente protegiéndolo del mundo externo porque a veces la verdad puede caer como un ladrillazo desde un rascacielos.

Y básicamente eso es todo lo que ofrece la cinta. La historia se me hizo muy aburrida y aunque quería que me gustara, en realidad no la volvería a ver. Es un drama bien llevado pero no hay más allá. Sucede lo que es obvio que puede pasar con este tipo de tramas.

La psicología del personaje principal es lo más interesante, pues el aislamiento de cierta manera ha deteriorado sus habilidades sociales. Y le va muchísimo peor al pobre niño que ha estado fuera de la sociedad por años. Adaptarse es un sufrimiento total.

Todo esto me lleva a cuestionar… ¿Por qué rayos está nominada a Mejor Película? Es uno de esos grandes misterios que seguramente algún día resolveremos con la ayuda de Jalibud y sus extrañas tendencias.

La gran lección que me llevo de este filme es que, a pesar de que las circunstancias sean terribles, siempre hay un rayo de luz que puede poner todo en perspectiva. La idea es encontrarlo y usarlo para sobrellevar cualquier situación.

Fuera de eso puedo recomendar La Habitación pero como una cinta de ver y desechar. No hay forma de visitar varias veces esta historia sin anticipar todo lo que sucederá y eso de cierta forma le quita bastante de su encanto. Las buenas noticias son, nuevamente, que Brie Larson carga todo el peso de la trama y sabe levantarlo bastante bien.

Échale un ojo a La Habitación si quieres saber por qué toda la gente está hablando sobre ella… bueno, la gente cinéfila. Si no, la verdad es que puedes esperar a que salga en vídeo y verla una tarde con tus amig@s intelectuales, igual y tienen alguna interpretación fumada de la historia que vale la pena filosofar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here