Orgy

La Horca es Asfixiante Hasta el Final (Reseña)

Dave Ocadiz hace su famosa reseña de La Horca, tras haber sobrevivido al asfixio de una trama sin sentido.

The-Gallows-pelicula

La Horca es una nueva película de terror que abusa del “material encontrado,” sólo que en esta ocasión según lo recuperaron de los archivos de la policía y demás. En pocas palabras: sigue la moda que dejó implantada El Proyecto de la Bruja de Blair hace tantos años.

Aquí se vuelve una mezcla nociva y sumamente aburrida. De hecho lo mejor de la cinta son los últimos 15-20 minutos, cuando algo realmente sucede. El resto es una tortura medieval y definitivamente deja claro que quien ose verla más de una vez es masoquista. De hecho esta película es altamente recomendable para todo el público aficionado de ir a fajar con la pareja al cine, será dinero bien gastado.

La Horca centra su historia en cuatro personajes principales (Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Cassidy Gifford) los cuales están inmiscuidos dentro de una obra de teatro escolar. Pero hay una maldición porque, forzosamente debe de haber algo sobrenatural para espantar a la audiencia, en esta misma obra en 1993 uno de los personajes principales murió interpretándola.

El punto es que un día antes del estreno de la obra, tres de ellos deciden destrozar el escenario para que esta no se realice. Allí encuentran a la chica que la estaba organizando (creando un increíble hueco en la historia) y se desatan todos los fenómenos sobrenaturales.

Increíblemente hay bastante material para hacer una película interesante, en primer lugar si el presupuesto no hubiera sido de una torta, gansito y refresco para los miembros del elenco, y si filmaran la misma de manera normal. De hecho podría haber sido un excelente filme de suspenso con mucho misterio.

the gallows terror teatral pelicula

¿Los sustos están buenos? Si te gusta que te griten en la cara, está es tu película. Si buscas algo más sofisticado al estilo El Conjuro y similares, saldrás con un alto grado de decepción.

La Horca es una película increíblemente gorda. Si editaran al menos una hora de la cinta (y dura 90 minutos) posiblemente sería algo fantástico y genial, al no ser así, es lentísima y dan ganas de ahorcarse uno mismo. Pero termina siendo un filme diseñado específicamente para apelar a los adolescentes y pubertos calientes de esta generación Facebook.

Lo que si hay que aplaudir es el hecho de que los cineastas Travis Cluff y Chris Lofing lograran juntar el dinero necesario para hacer la cinta y además que Warner haya decidido distribuirla. Ahora que recuerdo, inclusive emplearon todo el rollo del Charlie Charlie en la campaña publicitaria. Eso también vale la pena señalarlo.

Pero fuera de eso, lo mejor es que si buscas un slasher sobrenatural te quedes en casa viendo Viernes 13 o algo así. La Horca no va a revolucionar el género, es molesta e inclusive los personajes principales son un fastidio. Pero bueno, hicieron su intento.

No gastes tu dinero en La Horca o terminarás arrepintiéndote. Claro, si vas con tu pareja podrán aprovechar el cobijo de la oscura sala de cine para desquitar el costo de la entrada. Évitala como si te persiguiera una chusma enardecida.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *