La Leyenda de Tarzán: La Reseña Cinergetica

Dave Ocadiz hace su salvaje reseña Cinergetica de La Leyenda de Tarzán con todo el poder de la jungla.

tarzan ama a jane leyenda margot robbie

El verano tal vez ya ha visto la mayoría de sus grandes estrenos con películas como Capitán América: Civil War y X-Men: Apocalipsis… pero otro filme que nos quieren vender como blockbuster es La Leyenda de Tarzán. Debo decir que falla estrepitosamente.

La Leyenda de Tarzán no es una mala película pero si una que es sumamente genérica y que posiblemente hasta podría tener ciertos indicios de racismo si alguien se dispone a hacer un berrinche. La historia se centra en Tarzán varios años después de que ha salido de la jungla, pero por un motivo u otro se ve inmiscuido en asuntos políticos y económicos que amenazan el cuerno de África.

samuel l jackson alexander skarsgard leyenda tarzan

Esto es… la esclavitud. Ahora quieren esclavizar a los Africanos en su propio continente porque quieren diamantes. De allí Tarzán deberá de liberar al pueblo de la opresión de los tiranos blancos europeos y blablabla.

Me esperaba algo mejor aunque los trailers ya iban diciendo otra cosa. Si esperas ver una gran cinta con La Leyenda de Tarzán, lo mejor de esta es que de alguna forma logra terminar. De hecho tiene serios problemas al intentar encontrar su tiempo. Es una película que en la época actual no va a encontrar público.

leyenda tarzan christoph waltz

Esto es porque tenemos al villano Christoph Waltz que ya lo único que le faltaba era retorcerse el bigote. A Margot Robbie como damisela en apuros, papel que es difícil creerle. Finalmente a Samuel L. Jackson que interpreta a Samuel L. Jackson (para variar). Alexander Skarsgård hace bien su papel… pero todo se siente bastante artificial.

De hecho los efectos visuales tienen ese problema, de alguna forma lucen irreales y de cierta manera me sacaron de la trama. Hay veces que los trucos son pésimos pero la historia es muy buena y no te importa eso. Hay otras en las que son muy buenos pero la historia es pésima y no se notan. En esta la historia no es muy buena y los efectos no son tan buenos… Meh.

margot robbie leyenda tarzan

David Yates ya ha mostrado ser un director competente con las películas de Harry Potter, pero algo que no me gustó de ellas es la falta de estilo que tuvieron. Fue algo bastante genérico (por lo menos Las Reliquias de la Muerte Parte 2 tuvo momentos geniales), pero aquí parece haber retrocedido a recibir ordenes de los ejecutivos para sacar una historia “competente.”

La Leyenda de Tarzán es una película fuera de tiempo con buenos actores que nunca intiman con sus personajes. Básicamente se nota que fue un trabajo “por el cheque.” Y como simplemente fue algo por intentar hacer dinero… No va a tener repercusiones mayores.

¿Vale la pena ver La Leyenda de Tarzán? Si, pero no en el cine. Mejor espera a que la saquen en Netflix o algo así. Si ya de plano tu fin de semana resultó ser lo más aburrido del universo, pues ve a verla. Pero igual y sales sintiéndote con un vacío más grande que con el que entraste. Esta es una película sumamente blanda y sin chiste.

leyenda tarzan

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Comments

  1. Carlos Flores says:

    Pues si bien no es profunda ni trascendente entretiene más que día de la independencia, y muestra hermosos paisajes.

    • http://www./ says:

      There’s a terrific amount of knowledge in this article!

    • BBC headline at the moment is ‘Gaza missiles fired at Tel Aviv’. While I admire the fact they seem to be reporting on rocket attacks for a change, there is no evidence (unless the BBC were actually firing the missiles which isn’t completely impossible) that they were aimed at Tel Aviv. The IDF denies this and no rockets have landed anywhere near Tel Aviv. So what is the point of this headline? It’s just a lie! Are they trying to strike terror into the hearts of Israelis in the north of the country as well as the south?   0 likes

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *