Primicia Mortal No Tiene Escrúpulos

Anotnio Ocadiz hace su famosa reseña de Primicia Mortal (Nightcrawler) cuestionando toda la identidad de la sociedad.

Primicia-Mortal

¿Hasta donde podría llegar una persona con tal de ver realizadas todas sus ambiciones? Primicia Mortal es la historia que responde a esa pregunta de manera impactante.

Jake Gyllenhaal hace una de sus mejores actuaciones -sino es que la mejor- protagonizando a un tipo desempleado llamado Louis Bloom que decide dedicarse a cazar noticias de noche -de ahí el titulo en ingles Nightcrawler-, después de haber probado una vida en la que robar de noche objetos de todo tipo es la única posibilidad de sobrevivir.

Primicia Mortal

Aparentemente la trama suena y se ve bastante trivial e incluso aburrida, pero después de que la ves y reflexionas un poco, es inevitable que llegues a la conclusión de que el personaje principal la transforma en oro.

La historia es controversial y rompe esquemas morales y éticos porque puede representar con el personaje principal, Louis Bloom, el resultado de lo que la sociedad moderna ha generado en algunas personas: una actitud meramente sociopata.

Primicia Mortal

Pero lo interesante es que Dan Gilroy -escritor y director- no se conforma con que el personaje principal sea una especie de sociopata, sino que ademas lo lleva a rebasar los limites de lo violento y sutil, mostrando a Bloom con una actitud totalmente insensible ante las emociones humanas y las “buenas costumbres”, haciéndolo parecer un freak, fuera de cualquier contexto social e inclusive por esa razón, un tipo que da miedo de a de veras.

Es así bajo esa perspectiva como siento yo que se desarrolla esta historia, en la que un cazador de noticias sin escrúpulos traza su camino a través del medio periodístico haciendo participe y victima de sus hazañas a un nightcrawler veterano –Bill Paxton– y a una reportera –Rene Russo-.

Primicia Mortal

Definitivamente creo que las intenciones de Dan Gilroy al realizar esta película no fueron mostrar al típico héroe salvando al mundo, o al estereotipo que encasilla a una persona tratando de ser mejor persona, sino mas bien mostrar ese lado oculto y malévolo de la naturaleza humana que es capaz de realizar cualquier cosa con tal de ver logrado todas sus ambiciones…

Primicia Mortal

Primicia Mortal es una película para todo el publico adulto porque siento que cualquiera se puede identificar con la situación que plantea la película. Sin embargo, pienso que también va dirigida hacia aquellos que les gusta mirar detrás de lo que se muestra en una historia aparentemente banal, porque seguramente ellos encontraran en el fondo una prueba mas de que la sociedad vive sumergida bajo una esclavitud que no necesita de grilletes para reflejar su condición.

Creo que después de que hayas leído esta reseña y de que la disfrutes en el cine, te darás cuenta de que sutilmente y bajo la manga, las intenciones de hacer una película así no son solo para puro entretenimiento, sino para mostrar la problemática que vivimos como sociedad en términos de identidad social y existencial, pues para el personaje, su oficio y profesión muestran ser mas que un romance, una amistad y sobre todo, la importancia que tienen los principios que fomentan una buena convivencia.

Primicia Mortal

Si vas a verla no olvides compartir tus comentarios, pues seria interesante leer tu opinión sobre lo que intentaron plasmar con esta película.

Primicia Mortal sale este viernes y no se si vaya a estar en todas las salas del país pero te recomiendo que hagas lo posible por encontrar una donde la tengan. Te aseguro que no te arrepentirás.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *