Todo es futbol en estos días, literalmente desayunas, comes y cenas pambol asi que para darnos un respiro de dicho evento en la tierra de la Caipirinha decidimos realizar la reseña Cinergetica de Pueblo Chico Pistola Grande así que como dicen los colombianos ¡ARRE! y demos inicio a esto.

Empecemos por el titulo: sabemos que a veces las geniales mentes detrás de la industria cinematográfica del país deforman de una manera nefasta los títulos originales para, según ellos, atraer a más gente a las salas. Eso tal vez funcionaba en otras épocas pero hoy en día, con tanta variedad de medios por los cuales decidir que movie ver el fin de semana, sencillamente no se entiende mucho el porque lo hacen.

A Million Ways to Die in the West es el nombre original de la película y el que terminaron por usar la neta parece mas albur o titulo de peli de ficheras que otra cosa. Pero bueno una vez
que decides pagar el ticket y adentrarte en la oscuridad de la sala te encontraras con esto: risas al por mayor (eso si eres fanático del humor ácido, un poco extraño y subido de tono que maneja Seth MacFarlane), un elenco de primer mundo, gags y cameos bastante memorables.

charlize theron pueblo chico pistola grande

Esto y un plus extra te aguardan en el metraje de Pueblo Chico Pistola Grande. El punto a destacar no es la historia, la cual al igual que en TED es sencilla, simple y sin complicaciones, la cual nos adentra en el pellejo de un vaquero más miedoso y sacatón que coraje el perro morado de las caricaturas.

Este tipo es el medio por el cual toda la historia fluye aunque en algunos lapsos se siente lenta y trabada. Pero pues nada es perfecto en esta vida y además que esperaban por los 50 pesos en promedio que se pagan por un boleto de cine hoy en día. Total que este sacatón, interpretado por el todólogo de Seth MacFarlane, llamado Stark (imagino que es un pariente muy lejano de Iron Man o un rollo así) es retado por Liam “Old Bad Ass” Neeson al típico duelo a muerte que se llevaba a cabo en el lejano oeste.

Así es un duelo de pistoleros y como en el 99.9% de las pelis del genero western quien gane se convertirá en una auténtica leyenda, salvara al pueblo y podrá carnearse (ligarse pues) a la hermosa chica de atributos perfectos, quien en esta cinta es interpretada por Charlize Theron. Si leyeron bien, la actriz ganadora del Oscar hace unos cuantos ayeres por su papel en Monster, y quien dentro del guion es nada menos que la esposa del villano del cuento, ósea de Liam Neeson.

Pero el encanto de la película no se encuentra en cómo diablos es que STARK llego a ese duelo a muerte con su rival, ni como la esposa le coquetea y entrena para convertirlo en todo un Pistolero profesional y de paso vencer a su marido. No, dicho encanto radica en la trama misma, que de no haber sufrido ese cambio brutal y drástico en su título justificaría de manera excelsa en su versión doblada a nuestro idioma el porqué de su nombre, puesto que te debrayaras junto con las secuencias de las muertes más ridículas y espontaneas que se te proyectan.

charlize theron sethmacfarlane pueblo chico pistola grande

Los papeles secundarios se complementan con nombres como Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman, y Neil Patrick Harris entre otros. De los cuales se puede decir que cumplen de manera decente con su cometido, pero quienes se roban la peli sin duda alguna son la pareja del chico más inocente, pensativo y novio cuernudo de una prostituta que a pesar del oficio de su amada, jamás ha tenido un orgasmo o visto una vagina, asi de crítica es su lamentable vida.

Resumiendo a grandes rasgos, vean Pueblo Chico Pistola Grande, con el modo correcto aquel que les dice “Sera un reverendo churrote, pero me la voy a pasar riendo durante 116 minutos a carcajada pura y sincera.” Si logran entrar a la sala con esa idea en mente créanme que se la pasaran súper a gusto en su butaca, sino es así o no se creen capaces de enrar en el modo, pues mejor chequen de nuevo la cartelera y elijan otra movie para que se diviertan como enanos.

En cuanto a detalles técnicos, tanto la fotografía dentro de los hermosos y vistosos paisajes naturales que se eligieron para el rodaje merecen mención honorifica, el audio es bastante decente y pues tal vez solo la edición seria el negrito en el arroz, ya que hasta el CGI que usaron para la mayoría de las brutales y sangrientas muertes se ve de otro mundo. Ok tal vez exagere pero traten de verlo bien en medio de una tremenda carcajada y díganme sino se ve súper bien.

Vayan y vean A Million Ways to Die in the West y de plano métanse en la cabeza el titulo original y traducido en su mente Un Millón de Maneras de Morir en el Oeste para que no se arrepientan de haber pagado por su ticket y no sientan que están entrando al Cine Teresa o alguno de esos que proyectaban pelis para adultos. Nos leemos en su próxima reseña Cinergetica por lo pronto no dejen de estar conectados a esta LA MEJOR PAGINA DE CINE DE MÉXICO y del mundo mundial.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo es futbol en estos días, literalmente desayunas, comes y cenas pambol asi que para darnos un respiro de dicho evento en la tierra de la Caipirinha decidimos realizar la reseña Cinergetica de Pueblo Chico Pistola Grande…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here