Zootopia: La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre Zootopia, la nueva pelicula de Disney que habla sobre lo que cuesta lograr conquistar la amistad.

Zootopia-1

Zootopia es una bonita y tierna historia de amistad en la que un astuto zorro (Nick) y una conejita tierna y simpática (Judy) emprenden una fascinante aventura en un mundo completamente fantástico y de acción.

Narrada como si fuera una película con personas, el trama es muy original e inteligente demostrando como reflejo de nuestra sociedad, que pasaría si todos fuéramos parte de un ecosistema que para poder estar en equilibrio necesita alimentarse constantemente de nuestras características muy individuales, en este caso, representados por cada especie del reino animal…

Zootopia

Es como decir que cada uno de nosotros ocupa un lugar especifico dentro de este bello mundo y que para poder gozar de lo que nos tiene en el camino de la vida es necesario conocer y desarrollar esa individualidad tan preciada que lamentablemente a diario queda rezagada a segundo termino.

La amistad considero que es la idea principal de esta movie de Disney, que por lo general, siempre maneja buenos valores y principios, pero no como en Zootopia. Siento que fueron originales porque cada uno de los personajes sufre transformaciones que en lo personal me hicieron sentir identificado emocionalmente.

Zootopia-2

Hablando de aspectos técnicos, también me parecieron muy buenas las animaciones porque las expresiones de los personajes son como de personas, es decir, muy reales lo cual ayuda bastante a identificarte con cada personaje.

En cuanto a las traducciones, de igual forma, son muy buenas porque los actores de doblaje se nota que si se metieron en lo que pensaban y sentían en particular los protagonistas de la historia.

Algo que me llamo mucho la atención fue como manejaron los twists que tiene la historia. Como en las buenas películas sucede, no puedes predecir quien sera el malo y como acabara, si con final feliz o no.

Zootopia-3

De hecho es como una especie de critica a la sociedad y todos los vicios que compartimos como ciudadanos. Por ejemplo, el tema de la burocracia, la corrupción y la delincuencia quedan esclarecidos de forma irónica y chistosa, dando como regalo una solución bien sencilla: el cambio interno hace del mundo, un lugar mejor para vivir.

¿Que quiere decir esto? Pues si no hay transformación desde adentro a través de una comprensión y toma de consciencia, estos problemas que atañen a la gran mayoría, no podría haber nunca un cambio verdadero para el bien común, que es otra parte clave de la película que tocan de manera muy acentuada.

Zootopia es para todas las edades y se que para los niños es una mina de oro en la que pueden volverse ricos de conocimiento y de porque siempre deben seguir a su naturaleza y no convertirse en un estereotipo mas, sin personalidad ni brillo autónomo.

Zootopia-4

Solo falta esperar a que salga en Blu-ray para disfrutarla diez veces mas y comprender un poquito mas de lo que nos querían contar Jared Bush y Phil Johnston sobre como una utopía podría convertirse en una realidad, o mejor dicho, como un sueño puede convertirse en realidad para quien quiera atreverse a obedecerse a si mismo.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *