A partir de este viernes 24 de junio, podremos ir al cine a ver la nueva película de Disney y Pixar: Cars 2.

Y aunque sé que para muchos, incluyéndome, la primera película no es de sus favoritas, e incluso para varios es la más floja de Pixar, esta tiene una gran mejora.

Como saben en esta película Rayo McQueen competirá contra carros de todo el mundo para ganar el Grand Prix Mundial, mientras que un grupo de villanos intenta sabotearlo y por otro lado un par de agentes especiales harán lo que sea para impedirlo.

La cosa es que aunque la historia no suene como una gran novedad o muy ingeniosa, como suelen ser varias de Pixar es muy buena, ya que esta vez, dejan un poco a un lado lo novedoso y se centran en los cliches, de películas de espías y carreras, y le dan un excelente giro que nos arranca muchas risas durante toda la película.

Además de que me pareció genial el cómo ponen hace varios movimientos los carros para realizar varias acrobacias, lo cual le dio un excelente giro a la historia, además de que otra cosa es que durante los meses anteriores Disney fue liberando fichas de los personajes que veríamos.

Lo interesante es que varias de esas fichas, sobre todo las de los corredores, tenían su lugar de origen y una bio del carro, lo que hacía que pensara uno que los veríamos o que tendrían mayor peso en la movie, pero no, solo una mención y ya.

Un punto realmente malo de la película es el cambio que le dan a Mate, la grúa oxidada amiga de Rayo, quien en la primera película estuvo bien en su papel, esta vez, para mi gusto el personaje abusa de tonto, y ahí, aunque al principio es algo divertido, pierde muy rápido su encanto, sobre todo cuando lo confunde con un super agente especial.

Otra cosa que nos deja a medias es el soundtrack, ya que hay momentos en que ponen muy buena música, y otros donde la canción y el score no encajan para nada con lo que vemos en pantalla.

Aunque un cosa divertida, es ver a carros-personalidades, como la reina de Inglaterra o el papá, que va en su papámovil.

Una recomendación aparte es que vean esta película en su subtitulada, pues mejora mucho a verla doblada, donde varias de las voces y acentos de personajes, pierden parte de su magia.

En resumen a comparación de la primera película esta tiene excelentes mejoras, sobre todo visualmente, pero en otras partes sobre todo con el personaje de Mate, resultan pésimas, y aunque no es tan mala como otras películas de Disney, tampoco está a la altura del trabajo que nos tiene acostumbrado Pixar. Así que si la piensan ir a ver, no lleven las expectativas muy altas.

Mención aparte requiere el corto del inicio, de Vacaciones en Hawái, donde vemos a los juguetes favoritos regresar, esto si que es un trabajo genial pues veremos como Barbie y Ken, quieren tomar unas vacaciones muy especiales y los demás juguetes pronto se ofrecen a ayudar.

El corto está muy bien repartido, pues vemos a todos los personajes, tanto a los clásicos, como a los nuevos que conocimos en Toy Story 3, incluyendo al ídolo de mi amigo Daved el señor sonrisas.

De hecho este corto por si solo vale el precio del boleto.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here