Dardo ha hecho un viaje hilarante a Rio.

Una excelente pelicula para reir un buen rato.

Hoy 8 de abril llega a los cines mexicanos y de todo el mundo, Rio, al menos esta si llega a tiempo no como otras, que nos llegan meses después, o hasta años.

La historia de esta movie trata sobre una guacamaya azul macho, de nombre Blu, muy original ¿no?, que toda su vida ha sido en cautiverio por lo que no sabe volar además de ser un ave muy mimada, pero todo cambia cuando se enteran que junto a una hembra de Brasil, Perla, son las ultimas de su especie, por lo cual junto con su dueña deben ir a Rio de Janeiro.

Ya en Rio, las guacamayas son robadas por traficantes de aves, lo cual hará que vivan un viaje muy loco por Rio, con el carnaval de fondo  y mucha samba de fondo, y con una excelente animación,  que sabe muy bien cómo sacarle provecho al 3D, sobre todo en las vista de la ciudad, la cual refleja un Rio muy variado, desde las playas y calles donde caminan los turistas, hasta las favelas donde vive la mayoría de la gente.

No en vano el director de Rio es precisamente de Rio de Janeiro, y por lo cual sabe bien como retratar la gente, los colores, la música y el baile, sin olvidar las referencias al futbol, casi una religión para la gente de Brasil.

Por otro lado como viene sucediendo en este tipo de movies, muchas veces los personajes secundario son tan buenos que se roban la película en muchos momentos tal es el caso en esta con Pedro, Nico e incluso hasta el buldog Luiz, tiene excelentes momentos.

Y aunque el final de esta movie y muchas de las cosas que suceden en ella son muy predecibles,  eso no la deja de hacer fantástica y muy divertida, con una muy buena narrativa.

En resumen es muy buena, e ideal para pasar un rato divertido en el cine, y sin muchas pretensiones, después de todo no es una movie de Pixar.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *