Y por fin nos llegó la conclusión de la trilogía de los Transformers de Michael “explosiones” Bay, con El Lado Oscuro de la Luna.

Y a diferencia de la anterior, La Venganza de los Caídos, esta me pareció mucho mejor y si me gusto, a pesar de varias cosas que siento que salieron sobradas.

Empecemos por lo principal de esta movie, los efectos especiales, si, aunque muchos renieguen y se rasguen las vestiduras, todos sabemos que lo principal de la movie es los efectos especiales, y la verdad, como siempre no defraudan para nada, se ven excepcionales, sobre todo en 3D y IMAX 3D que no hacen otra que asombrarnos con las escenas de acción.

Y otras gran mejora, es el número de transformers, ya que en la uno eran poco y bien, sabias contra quien peleaba cada quien, pero en la dos, hay momentos en que nada más ves robots contra robots y no tienes idea de quien es quien. Pero en esta al disminuir el número de autobots y hacerlos más distinguibles por sus colores, es más fácil seguirlos a través de la acción.

transformers 3

En cuanto a la historia, la verdad me gusto bastante, sobre todo por que ligan cosas que sucedieron, como lo del apollo 11, y la guerra en cybertron. Y le dan un giro interesante, aunque parte ya es predecible, lo que si se pregunta uno es, porque si había ese plan desde un inicio no lo hicieron antes.

transfomers 3

Pasando a otra cosa, como ya saben vuelven los cuatro principales, que hemos visto en la trilogía, por un lado los militares Lennox y Epps, interpretados por Josh Duhamel y Tyrese Gibson, el obsesivo investigador Simmons, de nuevo interpretado por John Turturro y Shia LaBeouf como Sam Witwicky.

trsnaformers 3

Por otro lado, de los nuevos que se unen son tres los que brillan muy bien, por un lado vemos en un papel corto pero genial, como solo él lo puede hacer, a John Malkovich, quien me parece excelente en sus 10 minutos que sale. Además a quien también vemos es a Pratick Dempsey,como Dylan, quien no es lo que parece y que ponen en jaque al personaje de Shia, en más de una vez.

transformers 3

Y por último, pero muy importante, y agregando el sabor de la chica sexy, Rosie Huntington-Whiteley, quien incursiona al mundo del cine, con esta película, después de ser durante varios años modelo de Victoria´s Secret, y que entra como la novia de Sam. Y aunque muchos me quieran linchar lo diré: para mi luce mejor ella y se ve mejor que Megan Fox.

Además que tiene más química con Shia que Megan, si, sé que muchos consideran herejía lo que digo, pero así es, desde la primera escena en la que aparece, se roba la cámara, y me hace pensar, ¿no pudieron correr a Megan Fox desde la segunda?

Por último, los puntos malos de esta movie, y uno de ellos es el tiempo y la narrativa, ya que la primera mitad, te la manejan de una forma lente, para pasar de un brinco a la segunda mitad, donde la aceleran a todo lo que da, y hace que sientas que no tiene un buen ritmo, o incluso que terminaste de ver una movie, para pasar a ver otra, y es que es demasiado larga la película.

Otra cosa, es que no sé qué le pasa a Optimus la segunda mitad, entiendo que entre en una etapa de frustración e ira y todo eso, pero que nada más diga casi la palabra ¡Matar! o ¡Muere!, como que está muy exagerado, y hablando de robots, algo de lo que también exageraron mucho con el 3D, es el aceite-saliva, pues en varias escenas donde ponen en primer plano a Starscream, el eterno ayudante de Megatron, parece que escupe más que habla.

Otra cosa es que nunca dejan del todo claro, el que piensa la gente normal de los transformers, por un lado en un inicio dice Sam que tiene prohibido hablar de los eventos de las otras dos movies, para poco después brincar a una parte donde se maneja que la gente sabe sobre ello, y después volver con Simmons, a quien todos toman como loco, por hablar de los Transformers,  para de nuevo hacer un anuncio por tele, donde hablan abiertamente sobre los transformers.

En conclusión, la película es muy buena, de hecho para mi es la mejor de la trilogía, con un buen cierre para esta, con muy buenas escenas de acción y momentos llenos de humor, que harán reír un rato, y para finalizar yo creo que hay que aplaudir a Rosie Huntington-Whiteley, quien se avienta media película y todas las escenas de acción, corriendo en tacones de aguja, y mientras vemos robots despedazarse, edificios caer, explosiones, ella corre como si nada.


trasnformers 3

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Me agradan tus “reviews”, son muy objetivas dependiendo el tipo de película por ejemplo en esta de transformes pones los puntos buenos y malos de lo que es una película de acción y no esperas que tengan las mejores actuaciones o la critiques por ello. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here