Este viernes 18 de Marzo, se estrena en México Desconocido dirigida por Jaume Collet-Serra (La casa de cera y Gol 2: Viviendo el sueño), y protagonizada por Liam Neeson, acompañado de January Jones, Diane Kruger, Bruno Ganz y Aidan Quinn, y que es una adaptación de la novela “La doble vida de Martin Harris

Les seré sincero totalmente, y es que cuando la vi, no esperaba ver lo que mostraron, ya que en los trailers nos presentan el problema y la base de la historia; un tipo (Liam Neeson), sufre un accidente en carro y cuando despierta asegura ser el Dr. Martin Harris, pero cuando trata de retomar su vida, descubre que fue suplantado por otro hombre y que nadie lo reconoce.

Y hasta ahí, me imaginaba una película más o menos, con uno que otro momento bueno, pero al momento de verla todo cambia, y es que la historia es tan bien narrada que el tiempo se te va muy rápido, además de que Collet-Serra logra mezclar de forma excelente la acción con el suspenso y el thriller psicológico.

Una mención aparte merecen las tomas de cámara, las cuales son buenas, además de que aprovechan muy bien el recurso de ladear la cámara cuando el protagonista esta confundido (un dutch), pero lo hacen de tal forma que contribuye muy bien a la narración, y la fotografía también es muy buena.

En cuanto a las actuaciones no se puede pedir más, ya que todas son buenas, en especial la de Liam Neeson, a quien podemos ver cómo se va transformando cada vez que se acerca a la verdad, la cual tiene varios giros de tuerca muy buenos.

Y otra cosa muy buena son las escenas de acción en autos, que sin ser las clásicas de Rápidos y Furiosos de súper persecuciones y eso, son buenas ya que se basan más en la destreza que en la velocidad.

El unico punto debil de esta movie, es en parte el final…

¡¡¡Alert Spoilert!!! (Lean bajo su propio riesgo, sombren con el mouse para leer)

… porque al final descubrimos que la verdad no existe ningún doctor Harris, ni nada, que Liam es un espía y que su objetivo es matar a un científico para obtener su trabajo, pero el decide redimirse y acabar con los demás, lo cual nos me hace mucho recordar a la primera movie de Burne, con toda la persecución para acabar con el agente confundido y a Vengador del Futuro donde el gobernator también pasa por situaciones similares.

¡¡¡Fin del Spoiler!!!

Como sea, la película es muy buena, recomendable para disfrutarla este viernes y pasar un excelente rato.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here