Dave dice que Tan Fuerte y que Tan Cerca

thomas horn fuerte cerca

Tan Fuerte y Tan Cerca… tuve que taparme los oídos para no hacer caso a las malas críticas que ha recibido esta película, y es que si se ve cómo cualquier cinta que se estrena no podremos obtener la esencia de la misma.

Este no es un error de los cineastas encargados de haber hecho esta producción, siento que está hecha así a propósito. La historia es un poco intrincada, trata sobre la vida de un niño que tiene a su papá en una estima muy alta (cómo debe de ser), y por circunstancias terribles, llámense conspiración del 11 de Septiembre o los ataques terroristas, pierde a ese ser que era su guía y maestro. Un año después de su muerte, su hijo, llamado Oskar Schell, encuentra en un extraño jarrón una llave… y de ahí surge su curiosidad por desentrañar el misterio de que es lo que abre.

tan fuerte tan cerca thomas horn

Lo que es extremadamente bueno de esta película es Oskar, un niño asustadizo, sin confianza en si mismo, lleno de defectos… bien podríamos ser nosotros mismos reflejados en él. Pero lo chistoso de todo esto es que el trabaja para salir de esto, encuentra el coraje en tener una meta y aceptar sus limitaciones. Esto le acarrea muchos problemas con su mamá y con los demás, pero… ahí está lo interesante de la película. Nos habla de crecer, de vencernos a nosotros mismos. Nos habla de dejar de buscar afuera lo que tenemos dentro.

Puede haber ocasiones en las que sintamos que no comprendemos el mundo, que todo es ajeno a nosotros, que las cosas no tienen coherencia, aquí Oskar lo experimenta, y esto hace que se de cuenta de lo que es la vida real. Solo hasta que aprende que en la vida todo es un continuo aprendizaje llega a su meta final, y vaya que es un gran final digno de aplausos.

tom hanks thomas horn tan fuerte tan cerca

Esta película correspondería a lo que considero una alegoría, es por eso que a muchas personas se les hará pensada, Tan Fuerte y Tan Cerca es una cinta que nos incita a pensar y nos insta a actuar, a mejorar como personas., y también, nos hace que reflexionemos acerca del peso que tienen nuestras acciones en el mundo y en los demás… como todo lo que realizamos influye en la vida.

Las actuaciones son muy buenas, pero quien en verdad sorprende es Thomas Horn, quien interpreta a Oskar Schell. Se ve que vivió su personaje durante la filmación, y es que el personaje está perfectamente bien pensado… casi de manera matemática… esos estallidos de ira en contra del mundo… Es fenomenal.

sandra bullock tan fuerte tan cerca thomas horn

Tom Hanks… ya tiene rato que actúa siempre de la misma manera… como que se le queda lo Robert Langdon de El Código Da Vinci. Sandra Bullock demuestra que si se merecía el Oscar que ganó por Un Sueño Posible, y su personaje nos da a entender que cada quien vive el duelo a su propia y muy respetable manera. Pero la actuación que más merece mención es la de Max Von Sydow, ese personaje enigmático que aparece en la vida de Oskar y a quien tendrá que escuchar para poder progresar.

max von sydow tan fuerte tan cerca

Tan Fuerte y Tan Cerca es un filme digno de análisis, es cómo para cuando quieran darse un tiempo, y después platicar durante un delicioso café. Aquí si llévense desde a su mejor amigo, la novia o novio, sus papás, a los abuelos… creo que dará mucho de que hablar.

Vean Tan Fuerte y Tan Cerca, y sobretodo compartanla porque vale la pena.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

5 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. darkusmx says:

    enterada…

  2. vi says:

    me encanta

  3. Daniela Campos says:

    Me gusta esta película de Stephen Daldry por la carga de emociones que maneja la historia, sin duda Tan fuerte tan cerca te deja reflexionando sobre lo efímera que es la vida y lo importante que es la familia.

  4. No confió en los criticos de cine
    Me sorprendió leer que esta gran película es considerada por éstos cursi e histérica. Excelente historia y actuaciones

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *