Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Rooney Mara y Daniel Craig. Esta película es la que ayudará a que ambos sean vistos como los grandes actores que son, y si no por lo menos les generará un reconocimiento increíble.

Soy fan de los libros de Stieg Larsson, he leído la Trilogía Millenium y puedo decir que La Chica del Dragón Tatuado es todo lo que quería ver en pantalla, estuve esperandola mucho tiempo y tengo que decir que supera mis expectativas.

La Chica del Dragón Tatuado es un MONSTRUO de película, no se cuanto dura pero al salir del cine ya casi daban las 11:30pm, y lo mejor de todo es que se pasan como agua bajo un puente.

henrik vanger mikael blomkvist

La historia es sencilla, un intrépido periodista, Mikael Blomkvist, es sentenciado con cargos de libelo por acusar a un empresario importante de Suecia de hacer cosas no muy buenas. El empresario se defiende, lo demanda y prácticamente deja a Mikael en la calle y su reputación (junto con la de la revista Millenium) se va a los suelos. Es cuando llega Henrik Vanger a tenderle la mano para que lo ayude a resolver un caso que viene desde los 60’s: El asesinato de su sobrina Harriet.

La trama se desenvuelve tratando de encontrar pistas para dar con el asesino. Pero tenemos también a Lisbeth Salander. Ella es una chica que ha tenido problemas desde que tenía 12 años, y estos se incrementan cuando su tutor sufre de un infarto cerebral y el estado le asigna otro guardián que la trata mal… muy mal. Pero Lisbeth es una mujer llena de recursos y se las ingenia para salir de cualquier problema en el que se encuentre.

El punto de encaje de toda la película es cuando Lisbeth y Mikael se conocen y unen sus esfuerzos por desentrañar el misterio. Ahí está el alma de la cinta, se complementan a la perfección y hacen uno de los mejores equipos que se hayan puesto en pantalla.

blomkvist salander dragon tatuado

Existe otra versión de esta cinta, la que se hizo hace algunos años que es de origen sueco. Sinceramente no la he visto, pero si he de confiar en lo que dicen por ahí, esta versión la supera por mucho. Lo que si me consta es que aquí David Fincher eleva su nivel de dirección, lo demuestra desde los títulos principales, los cuales son reminiscentes de una película de James Bond. Lo increíble es que en esta cinta sale James Bond (Daniel Craig).

El score/soundtrack de La Chica del Dragón Tatuado es sublime, Trent Reznor y Atticus Ross dan lo mejor de ellos mismos en la música, la cual crea un ambiente eléctrico, que a ratos se siente como un corto circuito que después se llena de atmósferas angelicales. El score es una parte primordial de esta cinta.

lisbeth salander rooney mara

La película me gustó bastante, pero viene con una advertencia: No es para todo el público. Tiene muchos temas que son fuertes y que no cualquiera va a aguantar. Hay que tomar esto en cuenta.

Los fans del libro no serán decepcionados, la historia se cuenta muy bien, a pesar de que se reducen ciertos aspectos para no llevar la duración a 4 horas… aunque tal vez hubiera estado bien.

Por cierto, creo que esta cinta le regresará lo cool a fumar. Apuesto a que después de que la gente la vea comenzará a fumar de nuevo, así de cool son los personajes.

Vayan a ver La Chica del Dragón Tatuado, así comprenderán porque el mal con el mismo mal será expulsado.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. “Por cierto, creo que esta cinta le regresará lo cool a fumar. Apuesto a que después de que la gente la vea comenzará a fumar de nuevo, así de cool son los personajes.”
    Sos un reverendo pelotudo.

  2. Definitivamente deacuerdo con tigo asta me dieron ganas de fumar cuando la veia encerio, la pelicula esta Exelente en mi oinion la recomiendo al 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here