Debo de decir que uno de mis géneros fílmicos favoritos es el cine de ciencia ficción. Siempre me ha gustado fantasear con otros mundos, diferentes tecnologías y extraterrestres. Otro de los generos que también me gusta es el cine bélico, desde Salvando al Soldado Ryan hasta La Caida del Halcón Negro. Encuentro fascinantes las historias de guerra.

¿Pero que sucede si mezclas las dos? Te voy a decir que: Una Batalla para salvar Los Angeles de una invasión alienigena, vista desde el punto de un pelotón de Marines.

Eso es de lo mejor que pueda haber! Recuerdo cuando vi por primera vez El Día de la Independencia (ID4), se me hizo excelente y me dejó asombrado. El nivel de detalle de ese mundo me encantó. ¿ Y por que traer a colación ID4? Porque es la película más cercana que hay a Batalla Los Angeles en cuanto a temática, y eso desde cierto punto, porque a mi parecer está más centrada en el aspecto de una historia bélica, como Hurtlocker o Black Hawk Down.

Batalla Los Angeles crea su propio ambiente a la perfección, y es una historia más real (dentro de lo que cabe) que ID4. Me gustó mucho que Batalla Los Angeles no fuera en la dirección que ID4, porque si no hubiera sido solamente otra película más de extraterrestres invadiendo la Tierra. La visión del director (Liebesman) fue más allá, nos muestra historias muy humanas dentro de lo que es el caos de la guerra.

Esta cinta esta muy centrada en la confianza y el trabajo de equipo. Esto lo podemos ver con el Sargento Nantz, el cual tiene un oscuro pasado y genera desconfianza en el pelotón. Pero ya dentro de la batalla tienen que resolver todas esas cuestiones tan irrelevantes o se mueren. Así de sencillo, debes de poder confiar en tu equipo para lograr salir victorioso. No hay lugar para dudas, un momento de vacilación puede llevarte a la muerte.

Los efectos visuales de este filme son asombrosos, el nivel de detalle de las batallas dejará asombrado a más de a uno. Si pensabas que lo habías visto todo, esta cinta tiene muchos ases bajo la manga. La mezcla de sonido es impresionante, de verdad te lleva a el centro de la acción.

Está película sería perfecta pero desde mi punto de vista una simple cuestión le quita puntos. Las criaturas. Los extraterrestres que vienen a invadir la tierra tienen un diseño que no fue muy bueno frente a mis ojos. Funciona, pero me hubiera gustado que le echaran mas cerebro al plantear a la raza alienigena. De igual forma no me gustaron mucho los vehículos de guerra. Pero todo esto se compensa gracias a la historia, que al fin y al cabo es lo que importa.

Mi segunda queja es el score, si algo tenia ID4 que no tienen otras películas de aliens es la música. En Batalla Los Angeles cumple, pero no es memorable.

La actuación de Aaron Eckhart vale oro y vuelve a demostrar que puede llevar todo el peso de una película en sus hombros. En general todo el elenco actúa muy bien pero sin lugar a dudas el Sargento Nantz se lleva de calle a los demás actores.

Si vas a ver una película este fin de semana ve a ver Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles, se que no te arrepentiras y te la pasarás muy bien.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here