Perturbado. Estoy perturbado por haber visto La Piel Que Habito. Realmente es una cinta que es de terror y no jaladas. Puedo decir que un buen director no es aquel que hace que todo funcione en la pantalla, se vea bonito y tan tan. Un buen director sabe llevar a la audiencia, la guia hacia a donde quiere y después les mueve el tapete.

Pedro Almodóvar lo logra con maestría en esta cinta. Y como advertencia, no es una cinta para todo el mundo. Si son fans de Almodóvar esta cinta se va a convertir en una de sus preferidas, y si no les va a quedar muy grabada. Si he de ser sincero no soy fan de Almodóvar, siempre me he acercado a sus cintas con mucha reserva… todas son una aventura emocional que es difícil de describir.

La extraña vida marital en "La Piel Que Habito"

En La Piel Que Habito la historia es sencilla, pero compleja a la vez. Un cirujano plástico ha dado uno de los pasos más grandes de su carrera: descubre la formula para crear piel artificial. Lo mejor de esta piel es que dura más y es más resistente y toda la cosa, una maravilla a decir verdad. Pero todo descubrimiento conlleva un trasfondo, y el trasfondo aquí es que desarrollo la piel experimentando en una bella y misteriosa mujer. Ambos tienen un pasado escabroso que es una bomba que espera cualquier mínimo movimiento para estallar…

El filme tiene momentos que son extremadamente perturbadores, y en ciertos puntos podría decirse que hasta catárticos, llevan los extremos al verdadero filo de la navaja casi de manera literal. Todo tiene un aura de misterio que se va develando poco a poco, y llega un punto en la película que de verdad es un WTF completo. De cierto punto de la cinta en adelante suceden cosas inesperadas, locas y llenas de frenesí.

La Piel Que habito antonio banderas almodovar

Antonio Banderas tiene que salir en más películas, cuando se mete en su papel y no la está haciendo de gatito con botas de verdad que saca unas actuaciones que llegan a ser sublimes y en este caso espeluznantes. Lleva la película como un triste violín que esta tocando una triste melodía. Y eso lo hace genial. Elena Anaya también es excelente, y desde esta película no la volveré a ver de la misma forma… en serio, lo comprenderán cuando lo vean.

El resto del elenco es excelente y se desarrolla de una manera pulcra y suave, están en donde tienen que estar en todo momento y le dan pathos a la narrativa.

Algo que me gusto mucho de esta cinta es el Score, está hecho a base de violines frenéticos que dan tensión en los momentos más impactantes. Está genial.

la piel que habito cirujano plastico antonio banderas

La Piel Que Habito sin lugar a dudas sabe a Hitchcock, se podría decir que Almodóvar canalizó el espíritu de Alfred y hace una cinta que estoy seguro le habría gustado. Esta si es una película de terror y no jaladas, eso lo garantizo. Es un terror psicológico y muy inteligente, eso si lo tengo que remarcar lo cual le da volumen a la historia.

Definitivamente La Piel Que Habito es una cinta que no deben perderse, pero tienen que tener un estomago fuerte y sobretodo ser open mind. Vayan a verla.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perturbado. Estoy perturbado por haber visto La Piel Que Habito. Realmente es una cinta que es de terror y no jaladas. Puedo decir que un buen director no es aquel que hace que todo funcione en la pantalla, se vea bonito y ta…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here