Siempre he sido romántico, y se apreciar lo que es una buena historia de amor. Esto lo digo porque estoy viviendo en estos momentos una gran historia de amor, que tiene todos los elementos para irse a Hollywood y hacerme rico y famoso 😉 ¿Y acaso no pensamos así todos cuando estamos enamorados?

Agua para Elefantes usa muchos elementos de otros filmes, y eso que está basado en la novela de Sara Gruen. A mi parecer la pelicula es una mezcla entre The Notebook y Titanic y el circo Hermanos Vazquez, claro sin el toque de James Cameron y con actores más consagrados que en The Notebook, y sin los Mercury.

Y hablando de los actores… Christopher Waltz no decepciona, actúa como el solo sabe… y hay quienes dicen que siempre hace el mismo papel pero yo digo… Fuck it, Al Pacino lleva haciendo el mismo papel los ultimos 20 años y nadie dice nada (y tampoco me quejo). Waltz para variar actúa como demente, o persona Pasivo/Agresiva que le da mucha tensión a sus escenas.

Reese Witherspoon… Me acuerdo que la primera película que vi con ella fue Juegos Sexuales (Cruel Intentions), de ahi me quedó una extraña fijación por su barbilla (sic). Tambien es una muy buena actriz, y aquí lo demuestra como la esposa del demente Christopher Waltz. Cumple muy bien con su función de ser la dama en disputa, y te la crees cuando está frente a la cámara.

Y en cuanto al vampiro favorito de todas las niñas, Robert Pattinson… Lo he defendido bastante. En serio, busquen y verán que al contrario de lo que la mayoría dice, yo creo que este cabrón si sabe actuar. Lo demostró en Remember Me, una película que nadie se veía venir y que tiene con un final que nadie se espera. El único problema con Pattinson es que está estereotipado como el vampiro que brilla con el sol. Aquí el está a la altura de Waltz y Witherspoon sin lugar a dudas.

La historia es simple, es la narración desde la perspectiva de Jacob (la version joven es Pattinson, la version vieja es… uhm… alguien que no recuerdo), quien cuenta un periodo definitorio de su vida a lo largo de este filme. Ahí vemos su triste historia y el porque se unió al circo, además de ver todas sus peripecias al estar ahí. En pocas palabras, el paquete completo.

Lo que me sorprendió de este filme es sin lugar a dudas el Elefante, posiblemente el mejor actor de todos. No se si sea CGI, obviamente algunas partes si… pero vaya que impresiona ver al paquidermo comportándose como lo hace en el filme. Alguien debería de hacerle una fanpage en Facebook o algo así.

¿Vale la pena ir a verla al cine? Hay otras películas que ver… esta sería mi tercera opción. Si de verdad eres fan de las películas románticas se que no te va a decepcionar, y si eres fan de Robert Pattinson… igual y si, ya que no sale exhibiéndose como lo haría en Crepúsculo. Si viste Bastardos Sin Gloria y te gusta como actuó Waltz, tampoco saldrás decepcionado, aquí repite la dosis de su característico modo de actuar.

Vayan a ver esta película con la novia, o con algunos otros románticos empedernidos, se que será de su agrado.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here