Dave Saca a Patadas a los Intrusos!

intrusos ella purnell clive owen

Intrusos es una película que quería ver desde hace un buen rato. Es de Juan Carlos Fresnadillo, quien nos había presentado con anterioridad Exterminio 2.

Esta vez nos presenta una cinta que es… una mezcla extraña, tenemos algo de suspenso, de terror y de thriller todo ahí mezclado de una forma innovadora. No es la típica cinta de terror en la que los adolescentes protagonistas son acosados por una figura fantasmal de otro mundo, eso hay que tenerlo claro, Intrusos es más para analizarse a profundidad.

carahueca intrusos ella purnell

Intrusos cuenta dos historias entrelazadas que darán matices complementarios a la historia de Carahueca, una especie de entidad de otro mundo que ataca a los niños en sus camas. Algo así como el coco pero la versión que no se anda con jaladas.

Todo comienza en España, donde un niño es acosado por la misteriosa y terrorífica figura encapuchada, logra escapar gracias a su madre… En otra parte del mundo vemos cómo una niña invoca a carahueca y lo materializa en este mundo. Todo esto lleva a que su familia comience un proceso de desintegración fuerte… pero ella tal vez no sea la culpable.

intrusos carahueca ella purnell

El principal tema de Intrusos es sin lugar a dudas el miedo y cómo se puede propagar y destruirlo todo, haciendo daños inclusive a los seres queridos. Es una buena historia que nos habla de porque hay que dejar de tener miedo, de aprender del pasado y de vivir en el presente. Los traumas deben de ser vencidos si se quiere ser verdaderamente libre.

Sin ir demasiado lejos, la mente siempre es la que trata de asustarnos, es la que hace que los miedos crezcan y se transformen en bestias de las cuales no podemos escapar. A lo que voy con esto es que puede decirse que el miedo es una ilusión creada por nuestras propias “chaquetas mentales” por llamarles de algún modo. Hay que deshacernos de eso para ser poderosos cómo Goku y así.

Pero bueno, la alegoría es clara: Mientras más miedo tengamos más perdemos nuestra esencia, nuestro rostro, nos volvemos una entidad que sólo existe por existir. Por eso la única forma de vencer al miedo es conociéndolo y enfrentándolo cara a cara.

intrusos owen purnell carahueca

Intrusos es protagonizada por el excelente actor Clive Owen, a quien ya habíamos visto interpretar a un papá preocupado en otra ocasión, si recuerdo bien fue en la cinta La Perdida de la Inocencia. Aquí repite al personaje pero queda bien bajo el contexto de la historia, su hija interpretada por Ella Purnell tiene un buen desempeño en la película. Carice van Houten quien interpreta a la mamá no tiene un papel muy bueno y está al nivel de un extra, es lo malo porque podría ofrecer una actuación más amplia si tuviera un personaje más desarrollado.

En si la cinta está bastante bien y es recomendable. Pero si lo que quieren es ver puros brincos y saltos de terror… esta película los va a decepcionar. Si tiene esos elementos pero no son tan frecuentes y es más cómo para disfrutar la historia. Sobre todo por carahueca que tiene un diseño que si está macabro y aterrador… podría ser un buen disfraz de Halloween.

Recomiendo que vean Intrusos, véanla con la familia, amigos, la novia, es multiproposito. Les aseguro que pasaran un rato muy a gusto si lo que quieren ver es una historia que se desarrolla poco a poco y no una película de susto sólo por el puro susto.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

4 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Charly_cobain says:

    ME ENCANTO INTRUSOS! FUI A VERLA HACE POCO Y EN VERDAD ME GUSTARON MUCHO LOS GIROS QUE DIO LA TRAMA SOBRE TODO AL FINAL, Y EL DUO DE ACTUACION DE ELLA Y CLIVE ME FASCINÓ, MUY BUENA, LA RECOMIENDO POR COMPLETO!

  2. Jose says:

    Si, es buena película, tal como describió Dave. No esperen grandes sustos, más bien intriga y suspense escalofriante juju….

  3. Luis says:

    Pues la viste con el culo hermano,por que “el niño de España” no esta en España y no ocurre en el mismo tiempo,el niño es el padre,son recuerdos, no algo que este sucediendo simultáneamente. Si vas a reseñar así,de jodido mira la película bien y comprende la.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *