David Goyer Habla Sobre Superman Matando a los Villanos

David S. Goyer el escritor de El Hombre de Acero habla sobre Superman y la famosa regla de que no mata a los villanos y de como lo aplicó en la cinta.

hombre de acero zod ew

Una de las reglas básicas del personaje conocido como Superman es: No matar. Si vieron El Hombre de Acero este verano sabrán que eso dejó de ser cierto en dicha película.

Les recomiendo que no sigan leyendo si no han visto la cinta porque tocaré unos cuantos spoilers de El Hombre de Acero. El punto es que al final, en la pelea climática en la que Superman y el General Zod prácticamente destruyen Metropolis (me pregunto cuantos muertos hubo) termina en un duelo mano a mano en el que el Hombre de Acero se ve obligado a usar fuerza letal y elimina a Zod.

Ahora David S. Goyer, guionista de dicha cinta y que también hará Batman Vs. Superman ha hablado sobre el futuro del personaje, sobre todo al respecto de si se volverá un matón (vía Digital Spy):

Estuvimos seguros de que causaría controversia. No es como si nos estuviéramos engañando, y no lo hicimos solo para ser cool. Sentimos que en el caso de Zod, queríamos poner al personaje en una situación imposible y que tomara una decisión imposible.

Esta es un área, y he escrito comics también y este es en donde no concuerdo con algunos de mis compañeros escritores- “Superman no mata.” Es una regla que existe fuera de la narrativa y solamente no creo en ese tipo de reglas. Creo que cuando escribes para cine o televisión, no puedes depender de una muleta o regla que existe fuera de la narrativa de un filme.

Así que la situaciín fue, Zod dice ‘No me detendré hasta que me mates o te mate.’ La realidad es que ninguna prisión en el planeta podría detenerlo y en nuestro filme Superman no puede volar a la Luna, y no queríamos salir con esa muleta.

También nuestra película fue en cierta forma Superman Comienza, el no es realmente Superman hasta el final del filme. Queríamos que tuviera esa experiencia de haber tomado una vida y cargar con eso en los próximos filmes. Porque es Superman y porque la gente lo idolatra y tendrá que mantenerse en un estándar más alto.

Pues… estoy con Goyer a medias. Superman si se vio en la necesidad de matar a Zod, pero de ahí en adelante ya puede continuar sin hacerlo. No necesitamos un Superman que se la pasa reventando a los villanos a diestra y siniestra… Eso le va más a Wolverine.

Pero bueno, ya veremos que más nos tiene preparado en 2015 cuando se estrene Batman Vs. Superman.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *