Denis Villeneuve Habla Sobre Blade Runner 2

Denis Villeneuve habla acerca de Blade Runner 2, de como se acercó al proyecto y de lo que podemos esperar con esta película.

denis villeneuve

Denis Villeneuve es quien estará dirigiendo Blade Runner 2, elegido directamente por Ridley Scott para que tomará las riendas del proyecto. Hoy tenemos algunos datos interesantes que ha dado el director con respecto a este esperado filme.

Collider tuvo la oportunidad de entrevistarlo recientemente gracias a su nueva cinta, Tierra de Nadie: Sicario, y comenzó diciendo esto sobre el proyecto:

Siendo muy honesto contigo, Harrison era parte del proyecto antes de que llegara. Estaba adjuntado al proyecto desde el comienzo con Ridley. Lo conocí y realmente es uno de los seres humanos más amables que he conocido y es de mis actores favoritos de todos los tiempos, así que para mi es un placer.

Después habló sobre su renuencia a aceptar participar en el proyecto en un principio:

Es más que nerviosismo, es un miedo profundo. Me refiero a que cuando escuché que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo de Blade Runner, al principio mi reacción fue de que era una idea fantástica, pero podría ser muy mala. Estoy entre los fans de Blade Runner. Blade Runner es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es una película que está enlazada con mi amor y pasión por el cine. Vengo de un pueblito en Quebec en donde, en ese entonces, no había internet y la manera de estar en contacto con las películas eran esas revistas de fans Americanas como Fantastic Films y Starlog y aún recuerdo el impacto de ver los primeros cuadros, las primeras fotografías que salieron de Blade Runner. Yo y mis amigos estábamos asombrados, tan emocionados y la película es una experiencia cinematográfica tan fuerte. Una nueva manera de ver ciencia ficción.

Para mi es como un monumento. Así que cuando me di cuenta un día de que ponían frente a mi el guion del proyecto de Blade Runner, me movió mucho tener este honor de leer el guion, pero acepté hacerlo porque sentí que Hampton Fancher, Ridley Scott y Michael Green hicieron un trabajo fantástico con el libreto. Es muy poderoso. Y sentí que tenía sentido para mi y tenía la bendición de Ridley Scott. Pero preguntas si titubee. Titubee a lo grande. Me tomó mucho tiempo decir que si. No porque no creyera en él, sino porque estaba como ‘¿Quién soy yo para tocar eso?’ Y al mismo tiempo había una parte de mi que decía, ‘Soy un fan, no quiero joder eso.’

Después le preguntaron algo sumamente interesante. A lo largo de los años han salido distintas ediciones de la película, siendo la mejor la que hizo Ridley Scott recientemente cuando se lanzó el Blu-Ray por el 25 Aniversario. ¿Cuál de todas esas versiones de la cinta será el canon?

La película será autónoma y al mismo tiempo habrá alguna conexión, pero no puedo hablar mucho sobre ello. La única cosa que puedo decir es que crecí con el corte original, la versión original que no le gusta a Ridley. Esa es la Blade Runner a la que fui presentado al comienzo y que amé por años, y debo decir que soy alguien que apreció la edición final, la versión Final Cut. Así que de entre los distintos cortes, para mi es la primera y la última las que más me inspiran.

Totalmente de acuerdo. La original, con la narración de Deckard y la final con todos los añadidos son la mejor forma de ver Blade Runner. Pero creo que lo que más me llama la atención del comentario es que no será una secuela en estricto sentido. Eso le dará más espacio para maniobrar en este universo.

Después comentó que no va a estar compartiendo material en redes sociales y demás:

Mientras menos sepan, más será interesante… Entiendo el entusiasmo, pero una cosa que me encanta como amante del cine es sentarme en el cine sin saber muchas cosas. Si estuvieras hablándome sobre la última película que filme u otros proyectos, tendría la misma actitud. Soy alguien que siempre ha tratado de proteger las sorpresas, así que será lo mismo con ese proyecto. Seré muy aburrido cuando llegue el tiempo de dar respuestas.

Finalmente Villeneuve dijo que le tomó 2.5 segundo convencer a Roger Deakins para que nuevamente fuera el director de fotografía del filme y confirmó que el próximo verano se filma Blade Runner 2. Así que seguramente veremos la película para finales de 2017 o comienzos de 2018. Dependerá bastante de la pos-producción.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *