Llega uno de los estrenos de cine mas exitosos de en taquilla -152 millones con solo un presupuesto de 10… cool ¿no creen?- Sony Pictures. No Respires o Don’t Breathe en ingles en DVD con la edición del director, es decir, como le gustaría que se hubiera presentado en la pantalla grande.

En cuanto a la película en general, ya lo comente en mi reseña y no cambio de parecer. Luego de verla dos veces se hace mas presente ese vacío emocional cuando se descubre el giro inesperado de la trama. Si tan solo hubieran cambiado esa parte del final…

VIDEO

no respires

Luce esplendida. Con un tono oscuro y frío, ambienta muy bien todo en el filme de Fede Alvarez. A pesar de ser la versión SD, debo decir que no sufre la calidad de la imagen, pudiendo distinguir entre penumbras a los ladrones y al viejito defendiéndose con todo.

2:40:1 (widescreen) con un codec clásico MPEG-2.

AUDIO

no respires-1

Definitivamente es lo mejor que tiene esta película. Recuerdo que cuando estaba viéndola en el cine sentía escalofríos justamente por el score de Roque Baños, que conforme avanza la trama se hace cada vez mas tenebroso y con los altos y bajos bien acentuados para estremecerte al extremo.

Dolby Digital 5.1 en Ingles, Español y Francés.

EXTRAS

no respires-2

Commentary with Fede Alvarez, Rodo Sayagues y Stephen Lang (88 minutos). Creo que si te gusto el filme, es una obligación escuchar hablar escena por escena como le hicieron para lograr el realismo y detalle de la producción.

No Escape (2:56 minutos). Todo el concepto detrás de lo macabro que es estar a oscuras con un ciego que ha abarrotado toda su casa. Desde el uso de las cámaras, las luces apagadas, hasta los colores basados de la novela gráfica.

Man in the Dark (3:17 minutos). Stephen Lang y todo sobre su personaje. Los antecedentes y como es que ha forjado su vida a partir de quedarse ciego y como respondería en una situación de peligro.

Meet the Cast (4:04 minutos). Un breve clip sobre cada uno de los personajes: Rocky, Alex, el hombre ciego y Money, el amigo mal plan que pone en peligro a todos cuando se delata solito sin que hubiera necesidad de eso.

Creating the Creepy House (3:51 minutos). Aquí es donde se fue casi todo el dinero del presupuesto para hacer la película porque hicieron una casa enterita con la que pudieron cubrir las necesidades del guion… Imperdible.

The Sounds of Horror (1:50 minutos). Pero por supuesto que no podía faltar hablar en especifico sobre el audio del filme. Básicamente, todo lo que necesitas saber sobre el score y los instrumentos musicales utilizados.

Deleted Scenes

Como diría Zack Snyder… This is why you came for.

  • A Blind Man Gardening (49 segundos). El hombre ciego en un día común sembrando plantas perfectamente afuera de su casa, en el patio… Se que si la hubieran añadido, ese giro inesperado del casi final tendría mucho sentido.
  • The Ladybug Song (53 segundos). Es de lo mas raro… Que bueno que lo removieron. Muestra a una Rocky salirse del personaje.
  • Father and Son (3:29 minutos). Que bueno que no esta en la versión final. Muestra la doble moral de Alex mientras platica con su papa.
  • Diner Dancing (2:31 minutos). Afortunada decisión de no incluirla en el filme. Eso de ver bailar sin sentido a Rocky como que hubiera echado a perder toda la seriedad que requiere la historia.
  • Only a Father Understands (2:12 minutos). Se extiende la tensión de cuando Rocky es capturada y atada por el hombre ciego. Esta si la hubiera metido en la versión final porque esclarece los motivos del anciano.
  • Alex Calls Dad (3:10 minutos). Luego de recibir la golpiza del siglo, en esta secuencia se ve que Alex toma su celular para intentar contactar a su papa y en vez de pedir ayuda, llora lamentando sus errores.
  • There is No God (1:13 minutos). Un rollo filosófico sobre porque Dios no existe y la excusa perfecta para volverse un amargado… claro, eso de acuerdo con lo que dice el hombre ciego.
  • Rocky Kisses Alex (1:44 minutos). La intención de Fede Alvarez no era mostrar a detalle esa relación medio amorosa por lo que no se incluyo en la edición final.

Todas las escenas vienen con un comentario del director para que sepas porque y como las filmaron.

Avances de cine para los siguientes estrenos de Sony Pictures: The Shallows, Monster Money y When the Bough Breaks

¿Es una compra segura?

No lo creo. Mejor vela cuanto este en streaming con algún servicio en linea.

Esta es la sinopsis que viene en el DVD:

De las mentes torcidas que te trajeron POSESIÓN INFERNAL llega una experiencia nueva y aterradora. Tres jóvenes (Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto) luchan por sus vidas cuando deciden robar la casa de un ciego (Stephen Lang) que guarda un terrible y oscuro secreto.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here