Para estos momentos espero que ya todos hayan visto Batman: El Caballero de la Noche Asciende, la cual a mi parecer es una obra maestra. Christopher Nolan ahora ha hablado sobre ese final tan bueno que pudimos ver…

Trataré de no revelarlo, así que lean mejor lo que Nolan ha dicho al respecto (vía Film Comment):

Para mi, El Caballero de la Noche Asciende es específicamente y en definitiva el final de la historia de Batman como quería contarla, y la naturaleza abierta del final del filme es simplemente una idea temática muy importante que queríamos meter en la película, la cual es que Batman es un símbolo. El puede ser cualquiera, y eso fue muy importante para nosotros. No todos los fans de Batman necesariamente van a concordar con nuestra interpretación de la filosofía del personaje, pero para mi todo regresa a la escena en la que Bruce Wayne y Alfred están en el Jet privado en Batman Comienza, dónde la única forma que pude encontrar para hacer creíble la caracterización de un tipo que se transforma en Batman es si era como un símbolo necesario, y si se veía como el catalizador del cambio y entonces era un proceso temporal, tal vez un plan de cinco años que podría ser reforzado para alentar de manera simbólica el bien de Gótica y que recobraran su ciudad. Para mi, para que esa misión tenga éxito, necesita terminar, así que este es el final para mi, y como digo, la naturaleza abierta del final y los elementos tienen que ver con la idea temática de que Batman no es tan importante como hombre, él es más que eso. El es un símbolo y un símbolo vive para siempre.

Los símbolos viven para siempre y se transforman de acuerdo al contexto… Me gusta la forma de pensar de Christopher Nolan con respecto a Batman, tiene sentido.

El 4 de Diciembre sale Batman: El Caballero de la Noche Asciende en Blu-Ray.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here