El Despertar de la Fuerza: ¿Qué Ha Pasado con Luke? ¿Quién es Snoke?

J.J. Abrams habla sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Rey. John Boyega sobre Finn y Luke Skywalker, Andy Serkis sobre Snoke.

despertar fuerza imagenes pelicula
Where's Luke dammit!

Es en serio, ya faltan unas cuantas semanas para el estreno oficial en cines de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, si ya no quieres ver más spoilers e información, mejor espera y checa los pósters chinga-retinas de Dioses de Egipto.

Si la curiosidad te puede más… bienvenido al lado spoilerifico de la fuerza. J.J. Abrams dio una buena cantidad de detalles para la última edición que ha salido de Entertainment Weekly y entre ellos está algo sobre Luke Skywalker.

Comenzando con Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, quien fue abandonada cuando era chica viviendo por si sola en el desértico planeta de Jakku ha dicho lo siguiente:

Para alguien que está viviendo sola y luchando sin una educación formal o sistema de ayuda, quien sabe lo que esa persona en medio de la literal nada habrá oído sobre esas cosas, o lo que sabría, y que tanto esa persona tendría que inferir y armar por si misma. Así que la idea de que alguien así comenzará a saber que los Jedi eran reales, y que la Fuerza existe, y que hay un poder en el universo que suena fantástico pero es de hecho posible, era una noción increíblemente intrigante.

¿Será la hija de Han Solo y Leia Organa? Digo, cada vez dan más indicios de que así es, aunque no me cuadra que la hayan dejado allí sola. A menos que sea algo por el estilo de Luke Skywaler (nuevamente me huele a reboot/remake) quien se queda a vivir con sus tíos… Ya lo descubriremos.

Con respecto a Finn, interpretado por John Boyega, el mismísimo Boyega dijo esto:

Para Finn, él ha sido criado desde las cenizas del Imperio. Le han enseñado sobre Luke Skywalker, sabe sobre su historia. Para él es como unirse al ejército y saber sobre uno de los grandes enemigos de su país. Tiene ese efecto en él. Pero en términos de la Fuerza, y las cosas mágicas que suceden, ese es el punto en donde Finn cuestiona que es que. ¿Qué es la Fuerza? ¿Qué parte toca Luke Skywalker en todo esto?

Para que quede claro: Luke Skywalker termina siendo el enemigo número uno tras la muerte de Darth Vader y el Emperador Palpatine. ¿Cómo podría caer al lado Oscuro? Fue perseguido y seguramente tuvo que esconderse, muy similar a lo que pasó Yoda al exiliarse en Dagobah.

Un dato sumamente importante que se confirmó es que el sable de luz que vemos en los pósters y trailers es el mismo que Luke perdió, junto con su mano, en la batalla de Bespin. Será una pieza muy importante de la película y eso me deja preguntándome… ¿Cómo rayos lograron encontrarla? Hay muchas explicaciones que dar…

Con respecto al Líder Supremo Snoke, Andy Serkis que lo interpreta, ha dado a conocer nuevos datos sobre la personalidad que tiene este oscuro personaje del cual sólo hemos escuchado la voz en el primer teaser:

El Líder Supremo Snoke es un personaje bastante enigmático, y vulnerable de la misma manera en la que es poderoso. Obviamente tiene una gran agenda. Ha sufrido mucho daño. Como he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él, lo cual trunca su verdadera agenda, supongo.

Si quieres que explique un poco más, esto también lo mencionó:

…él es un nuevo personaje en este universo. Es básicamente un personaje recién presentado. Está consciente de lo que ha sucedido, con respecto ha que ha estado presente y sabe de los eventos precedentes. Creo que es seguro decir que está consciente del pasado en un gran grado.

Algo me dice que es la resurrección de Palpatine sustentada por el lado oscuro de la fuerza. Recuerdo que dijeron en La Venganza de los Sith, que hubo un Sith tan poderoso que podía evitar la muerte… En fin. Pura especulación. También habló sobre el diseño del personaje y porque está hecho con CGI:

Su escala, por ejemplo, es una razón. Es grande. Aparece alto. Y también sólo el diseño facial, no podrían haberlo logrado con prótesis. Es demasiado extremo. Sin revelar mucho en este punto, tiene una estructura ósea y facial muy distintiva e idiosincrática. Nunca lo podrían haber hecho en la vida real.

Y bueno… ¿quién está detrás del Primer Orden? Este tipo llamado Líder Supremo Snoke. Ya veremos que tan terrible es su poder cuando se estrene Star Wars: El Despertar de la Fuerza en cines. Eso es el 17 de Diciembre por si ya lo habías olvidado 😛

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *