Los creadores de la versión cinematográfica de El Juego de Ender han hablado sobre el estilo visual que tendrá la cinta y más.

Gavin Hood es el director de El Juego de Ender, película que está basada en el famoso libro de Orson Scott Card y que tiene un elenco compuesto por Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Sir Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Nonso Anozie y Viola Davis. La historia es sobre un grupo de niños que son entrenados para combatir la muy posible invasión extraterrestre que podría ocurrir en cualquier momento.

Lo primero que hay que destacar es lo que el productor de la cinta, Roberto Orci ha dicho sobre la parte visual:

Una cosa que puedo decirles es que Gavin Hood es un gigantesco fan de Stanley Kubrick, y se nota. Aún así, en algunas de las batallas en gravedad cero, hay cosas que Kubrick no hubiera tenido la oportunidad de hacer. La tecnología y los avances en el cine que nos están disponibles nos han permitido realizar una visión que es totalmente única y moderna y al mismo tiempo que es, cómo Harrison Ford la llama, una de las películas de ciencia ficción más emocionales que ha visto.

Eso quiere decir que irán con la visión que tuvo Kubrick en sus películas… supongo que se refiere a Odisea en el Espacio… eso me agrada. Kubrick se adelantó a su tiempo sin lugar a dudas… y lo que dice Harrison Ford es importante, porque si la cinta tiene mucho impacto emocional, lo lógico es que sea memorable.

Y hablando de Harrison Ford, Roberto Orci habló sobre la relación entre los dos personajes principales:

La relación entre el Coronel Graff (Harrison Ford) y Ender (Asa Butterfield) es la clave del exito de la película. A Graff le encantaría ser amigo de Ender, pero Graff no siempre lo muestra porque tiene que dejarle claro que si ocurre otra invasión extraterrestre, no habrá nadie que lo pueda ayudar. Su relación es desgarradora y divertida al mismo tiempo.

Eso es interesante… en el libro han habido otras dos invasiones extraterrestres, es por eso que preparan a todos por si hay una tercera. Será muy interesante ver la relación que tendrán los personajes en la película. Pero lo más importante será el tono que tendrá la película:

Cómo el libro, la película El Juego de Ender es sobre un joven protagonista que tiene que tratar con una de las situaciones más adultas conocidas por el hombre: La Guerra. No nos vemos suaves con eso, pero aún así no nos alejamos de la diversión de estar en el espacio y de aprender increíbles nuevas habilidades que nos gustaría aprender a cualquier edad.

Ahí lo tienen, tendrá drama y diversión. Toda esta entrevista la encuentran en el blog de la producción. Está bastante interesante y ya quiero ver la cinta!

En Noviembre del 2013 estaremos viendo el Juego de Ender en los cines del mundo!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here