Esto parece algo increíble. Resulta que El Origen de los Guardianes de Dreamworks está por ser calificada como un desastre económico para la compañía. Esto es porque no tuvo la apertura en taquilla que esperaban obtener.

El Origen de los Guardianes ha recibido muy buenas críticas de todos los medios -incluyendo a Dardo– pero a pesar de eso la gente no la fue a ver este fin de semana. La cinta costó $145 millones de dolares y abrió con $24 millones, lo cual no es malo pero tampoco apabullante. Si tomamos en cuenta que por lo general los ingresos comienzan a disminuir después del primer fin de semana estas cifras no son muy buenas.

Lo peor de todo es que ni el nombre de Guillermo del Toro, el productor de la cinta, ha hecho que más gente vaya a verla. Esto es una pena, porque una película que recibe tan buenas palabras y opiniones es digna de verse en el cine.

Pero lo que es verdaderamente preocupante es que esto puede que nos indique algo latente: los niños ya no tienen tanta fe en esos antiguos personajes que alimentaban en años anteriores nuestras imaginaciones. ¿A poco ya nadie cree en Santa Claus? Digo, lo de El Conejo de Pascua, Jack Frost y el Hada de los Dientes… Meh. Pero, Santa es Santa!

En fin, si esto sigue así la película puede que reporte una perdida para Dreamworks de $50 millones de dolares. Esperemos que repunte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here