Un poco tarde, un poco después, pero como sea por fin pudimos ver la nueva película de El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes). Para serles sincero esta película me sorprendió muchísimo, y es que como recordaran durante principios de año ya traía mala estrella.

De entrada anunciar que habría otra película de los simios ya era mucho, después tuvo varios retrasos, se movió su fecha de estreno, por no hablar de los cambios de título y la poca información que salió en un principio, pero una vez que salió el primer tráiler, cambio la perspectiva de muchos, ya que desde ese primer tráiler los efectos se veían muy bien.

Ahora en los trailers posteriores algo que se explotó mucho y que también se explota a lo largo de la película son las emociones que demuestra Cesar, el simio que lidera la rebelión de estos y que cambia todo.

Para los fans de esta saga, si piensan que es un reboot de La Conquista del Planeta de los Simios (Conquest of the Planet of the Apes), estarán en lo correcto, porque en esta película vemos como se vuelven inteligentes los simios y que sucede para que se apoderen del planeta.

Como ya muchos deben de saber, en esta película protagonizada por James Franco, Freida Pinto, Tom Felton, David Oyelowo y Andy Serkis, vemos como Will Rodman (Franco) adopta y cria a un pequeño simio al que llaman Cesar (Serkis), y gracias a él conoce a la veterinaria Caroline Aranha (Pinto).

Hasta ahí todo va bien, pero las cosas cambian cuando Cesar se encuentra con sus similares y descubre el trato que reciben de parte de los humanos, representados por Dodge Landon (Tom Felton), que la verdad no si si ya quedo en encasillado en ese personaje o porque, pero su actuación de tipo mezquino y cruel es idéntica a la que vimos en Harry Potter.

Mención aparte para Andy Serkis, quien hace un Cesar magnifico, pues logra construir un personaje realmente complejo y con muchos matices, creando muy bien a un simio líder que lidera la rebelión de sus pares.

Por otro lado vemos a Freida Pinto quien después de ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire), demuestra que esto es lo suyo, y a James Franco quien logra también mostrarnos un personaje muy bueno que a lo largo de la película cambia aunque no mucho pero si de una forma inteligente.

Por otro lado, los efectos visuales son realmente geniales, sobre todo con los rasgos faciales y las emociones que llega a demostrar Cesar y los demás simios, haciéndolos lucir muy reales.

Ahora volviendo un poco a la historia, para los fans y no tan fans, podrán ver a lo largo de la cinta varios guiños a la saga original, y entre ellos un dialogo en una escena que sorprende mucho, así mismo se plantean cosas que pueden usarse si hacen la secuela, o siguen rebooteando la franquicia. A mi parecer si mantienen el estilo y el nivel del guión para otras películas estas serán geniales.

En resumen la película es muy buena, la mejor de la saga y a diferencia de las otras mantiene un buen balance al no inclinarse totalmente hacia ninguna de las especies, como ha sucedido antes, además de que los personajes están realmente muy bien cimentados de tal forma que hacen muy buena la historia.

Si no la han visto tienen que ir a verla, de todo lo que hemos visto este verano esta sin duda es de las mejores, así que olvídense de robots, héroes, extraterrestres y vean a los simios, no se arrepentirán.

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un poco tarde, un poco después, pero como sea por fin pudimos ver la nueva película de El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes). Para serles sincero esta película me sorprendió muchísimo, y……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here