Estaba enojado cuando escuche por primera vez las noticias de que habría un reboot de El Hombre Araña. Me preguntaba ¿Por qué? Y la respuesta surge de problemas que tuvo Sam Raimi con Sony para llegar a un arreglo con respecto a la cuarta película que nunca se realizó.

Pero entonces Sony anunció que si habría una nueva película de El Hombre Araña… pero que todo comenzaría de nuevo. Les voy a decir esto: En esta ocasión tuvieron toda la razón con respecto al reboot. Supera todas las expectativas y con muchas creces.

No es para que olvidemos la trilogía anterior, pero si es para que le demos entrada a esta nueva historia, que lejos de tener el espectáculo acostumbrado está llena de una narración que nos acerca al corazón del héroe que todos conocemos.

hombre araña 2012 may ben

La historia comienza con el pequeño Peter Parker, quien es dejado en custodia de sus tíos. Ahí crece y se le da una educación muy moral y de rectitud, pero el joven Parker quiere saber más… quiere encontrar su origen por llamarlo de alguna manera. De ahí surge toda una rebeldía y curiosidad de su parte hacia muchas cosas que el ve que están mal.

Y es esa curiosidad que desata los eventos que ya todos conocemos. El primer punto importante dentro del canon del Hombre Araña es la mordedura, aquí es diferente y tiene un sentido más interior y no tan fortuito como en la cinta anterior. Aquí hay una justificación bastante buena de el porqué adquiere sus poderes.

El segundo punto que es culminante en la historia es la química que existe entre Peter Parker y Gwen Stacy, sencillamente le dieron al clavo. Es una relación que parece perfecta, aún dentro de sus propias vicisitudes. La manera en la que se conocen, y cómo comienzan y viven su relación es llevada de una manera tan natural que nos refuerza que todo es posible en el universo.

gwen stacy peter parker 2012 garfield stone

Y el tercer punto es la muerte del tío Ben. Literalmente lloré en esa escena, está cargada de muchas emociones y de pensamientos… sabes que va a ocurrir pero no la forma en la que ocurrirá y cuando llega es algo desgarrador, para los personajes y para la audiencia.

Pero bueno, pasando a uno de los elementos más importantes dentro de toda historia… El villano aquí es el Lagarto, un científico que busca la forma de regenerar órganos a partir del ADN de reptiles porque ellos cuentan con capacidades regenerativas muy peculiares. Después se pone loco el asunto… pero todo comienza con un evento insignificante que cambiará el curso de la historia… Todo gracias a Peter Parker.

Aquí es dónde vemos uno de los grandes mensajes de El Sorprendente Hombre Araña, ya que nos habla de que a todos nos son dadas una cantidad de facultades, y es nuestro deber aceptar este hecho y dar lo mejor de nosotros mismos. Me gustó mucho el tema de la aceptación y el desapego que se maneja, vaya que hicieron algo magnífico.

lagarto hombre araña 2012

Profundizando con respecto al Lagarto… es el lado oscuro del Hombre Araña en cada aspecto y se nota bastante bien la alegoría. Está muy bien llevado todo el proceso que sufre el personaje y de cómo todas las acciones tienen consecuencias que inclusive pueden llegar a ser devastadoras.

Me gustó todo lo que hicieron con cada uno de los personajes, inclusive con Flash Thompson. Son humanos y lo demuestran, se alejan de ser unos personajes típicos de los comics y les dan vida… Pero aún así conserva todo el estilo de un comic.

Las actuaciones de Andrew Garfield y de Emma Stone son perfectas, se llevan muy bien en pantalla y bien podrían ser una de las grandes parejas del cine. Rhys Ifans actúa bastante bien y su acento británico le da cierta característica sombría a su personaje. Martin Sheen y Sally Field cumplen con sus papeles, y pues… ya mencioné que lloré con la muerte del tío Ben?

sorprendente hombre araña 2012 spiderman

En pocas palabras, El Sorprendente Hombre Araña es una revolución. Está hecha para demostrar que lo que hace una gran película no es el presupuesto, sino la historia que se está contando. Esta película se hizo con mucho menos presupuesto que inclusive la primera cinta del Hombre Araña, y nos cuenta una historia que es superior en todos los aspectos.

Vayan a ver El Sorprendente Hombre Araña y presencien un espectáculo que va más allá de lo que cualquiera se hubiera esperado. Altamente recomendada… inclusive si pueden lleven al perico! Así de buena está.

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here