Boyhood es todo un logro cinematográficamente hablando. Es una película que tardó 12 años en filmarse y que contó con los mismos actores en su realización. Para mi es la prueba viviente de que todo se puede lograr.

Dirige Richard Linklater y se hace acompañar por Ethan Hawke, Patricia Arquette, y el niño al que se ve crecer a lo largo de la película: Ellar Coltrane. Disfruta aquí abajo un featurette de como logran esta hazaña:

Esta es una de las películas más aclamadas por la crítica mundial y nadie la baja de ser una “pieza maestra.” Quiero verla y comprobarlo con mis propios ojos.

¿De qué trata Boyhood?

Filmada por más de 12 años con el mismo elenco, Boyhood de Richard Linklater es una historia innovadora sobre el crecimiento, visto desde los ojos de un niño llamado Mason, quien literalmente crece en pantalla ante nuestros ojos.

Esta cinta explora el rocoso terreno de la niñez como ningún otro filme lo ha hecho antes. Toma instantáneas de la adolescencia, desde viajes y cenas familiares hasta cumpleaños y graduaciones y todos los momentos que se vuelven trascendentes. Con un soundtrack que va desde los años de Yellow de Coldplay hasta Deep Blue de Arcade Fire, Boyhood es tanto una cápsula del tiempo nostálgica y una oda al crecimiento y a la crianza de los hijos. Es imposible mirar a Mason y su familia sin pensar en su propio viaje.

Aún no hay fecha de estreno para México, pero definitivamente es una película para disfrutar. El 11 de Julio Boyhood se estrena en EUA.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Boyhood es todo un logro cinematográficamente hablando. Es una película que tardó 12 años en filmarse y que contó con los mismos actores en su realización. Para mi es la prueba viviente de que todo se puede lograr. Diri…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here