Francis Lawrence Habla Sobre Los Juegos del Hambre: En Llamas

El director Francis Lawrence habla sobre Los Juegos del Hambre: En Llamas y los cambios de estilo que tendrá con respecto a la cinta anterior.

francis lawrence los juegos del hambre en llamas

Hacer un blockbuster no debe de ser nada fácil. El director debe imprimir su visión de la historia sin que el estudio se ponga loco, los actores hagan berrinche y que los productores sigan soltando el $$$. Ahora Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre: En Llamas, ha hablado un poco sobre lo que veremos en esta cinta.

Una de las principales cosas que definió a la original es que Gary Ross, quien dirigió dicha parte, filmó toda la película con un estilo tipo handheld, es decir, como cuando alguien agarra la cámara y se ve todo movido. En el medio se le conoce como Shaky Cam. En específico ese tipo de onda no me late tanto y Lawrence dijo lo siguiente (vía New York Magazine):

No habrá shaky cam. Creo que mucha gente estará feliz con escuchar eso.

No es que me ponga feliz, pero será un cambio sustancial de estilo. De hecho si quieren saber como hacer Shaky Cam de manera casera con After Effects:

O simplemente tomen mucho cafe, hagan zoom y dejen que la magia suceda. Después Francis Lawrence dijo lo siguiente sobre los personajes:

Sentí que la historia de amor en general fue, um, un poco enterrada en la primera parte. Quise traer la historia de amor a la superficie. Y cuando digo historia de amor, me refiero a triangulo amoroso.

Wow… creo que aquí si me perdió Lawrence. En realidad en los libros ni siquiera está tan explayado el triangulo amoroso entre Katniss, Peeta y Gale. Todo se resume a que Katniss en un principio estuvo usando a Peeta y después… bueno ya verán como termina todo.

En mi opinión estos filmes deberían de haberse enfocado al 100% en la política que transmite el libro. Estoy seguro de que por ahí hay una película clásica lista a emerger… pero todo eso del triangulo amoroso le va a pegar a la trama bastante.

El 22 de Noviembre estaremos viendo en México, Los Juegos del Hambre: En Llamas!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *