O eso es lo que dice bromeando en una nueva entrevista que George Lucas ha dado para Charlie Rose. Obviamente cuando se toma fuera de contexto lo que está diciendo puede sonar sumamente agresivo.

Pero la realidad es que si Lucas vendió Star Wars a Disney no fue sólo por el dinero, seguramente entra el factor “precuela” y todos los fans que se alzaron en armas con esa trilogía. Es algo triste realmente porque es creación de este genio tan incomprendido en nuestros tiempos, aunque espero que en algunos años las precuelas sean vistas bajo otra luz, cuando una generación menos cansada, la cual creció con ella, tome las riendas.

Pero bueno, volviendo al tema de la entrevista, la puedes ver aquí abajo y después pongo algunos puntos notables:

Para mi esto es lo más importante de la entrevista, en la cual dice que tenía algunas nuevas historias para estas secuelas:

Vieron las historias y dijeron, ‘Queremos hacer algo para los fans…’ Decidieron que no querían usar esas historias, decidieron que harían su propia cosa. No estaban entusiasmados con que estuviera involucrado, pero si me meto allí, simplemente voy a causar problemas, porque no harán lo que les diga que hagan. Y ya no tengo control sobre eso, y todo lo que haría sería enlodar todo. Así que dije, ‘Okay, seguiré mi propio camino, y los dejaré seguir el suyo.’

Querían hacer una película retro. No quería eso. Con cada película trabajo muy duro para hacerlas completamente diferentes, con distintos planetas, distintas naves espaciales, hacerlo nuevo.

Y eso nadie lo puede negar porque la trilogía original y las precuelas son completamente distintas, cosa que no ha pasado con Episodio VII, pues es básicamente una colección de grandes hits de las cintas originales. ¿Qué más se puede esperar de Disney? ¿De los fans?

También está la infame frase que menciona: “Se las vendí a los esclavistas que toman estas cosas, y [se ríe].” Simplemente no terminó la cita. ¿Para qué hacerlo?

Pero bueno, definitivamente estoy con Lucas en esto. Todo este universo salió de su creatividad y de la gente que lo rodeó en un principio y gracias a él tenemos Star Wars. Por eso hay que estar agradecido.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here