Marc Forster es el director de Guerra Mundial Z. La producción de esta película ha sido bastante laboriosa y por lo que se sabe se filmó en muchas locaciones alrededor del mundo. Brad Pitt es productor y actúa en la misma como el protagonista… En pocas palabras esta cinta ha sido una tarea titánica.

Ahora sabemos que Marc Forster cambió el final de la película. Esto es normal… Pero a todos nos gusta saber que es lo que mueve a un director para que tome esa decisión. Ahora del ronco pecho de Forster tenemos una respuesta (vía Slashfilm):

Filmamos la película y la armamos y todos sentimos que el final no era lo que queríamos y que podría ser mejor. Lo mostramos al estudio, los cineastas accedieron e hicieron una propuesta y entonces fuimos y filmamos un poco más. Estamos muy felices ahora con el resultado… Es un final diferente, y lo prefiero. Creo que es más poderoso y funciona en favor de la historia.

No sé si recuerden esa película de Soy Leyenda, pero algo similar ocurrió ahí. Probaron la película con cierta audiencia y no les gustó el final… Así que lo cambiaron. A mi parecer el final que trae por default la película es malo y el anterior estuvo mejor… Pero bueno X, eso demuestra que a veces es mejor no hacerle caso al público.

Después Forster elaboró un poco más con respecto a los cambios de la película:

Fue algo realmente refrescante y una cosa grandiosa poder hacer de nuevo el final porque nunca hice eso con ninguna de mis otras películas. Pero me di cuenta que una gran cantidad de directores que admiro, desde Bergman hasta Felini, siempre estaban filmando, iban al cuarto de edición, y volvían a filmar. Este proceso varias veces. Y eso fue algo grandioso, poder hacer eso y el estudio nos lo permitió porque hizo la película mejor y nos dio un reflejo diferente de ella. Cuando realmente estas en ello y lo haces, a veces es abrumador. Por un momento tienes que dar un paso atrás y ver como se siente todo junto.

A mi parecer es el proceso adecuado. Filmar, verlo editado y si no funciona hacerlo de nuevo. Pero con el modelo Michael Bay -no es que esté mal- es apuntar, filmar, editar y servirlo. Lo malo es que solo a Michael Bay le funciona hacer las cosas así. Muchas producciones se hacen así y los resultados no son los mejores.

El 21 de Junio estaremos viendo Guerra Mundial Z en todos los cines!

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marc Forster es el director de Guerra Mundial Z. La producción de esta película ha sido bastante laboriosa y por lo que se sabe se filmó en muchas locaciones alrededor del mundo. Brad Pitt es productor y actúa en la misma……

  2. Yo creo que la onda es hacer lo que hace Kevin Smith: edita lo que se filmó en el día la misma noche, (no le ve el caso a esperar a que esté completamente filmado todo antes de empezar a editar) así que cualquier cosa que no funcione se cambia de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here