Habrá película de los Mineros Chilenos

Mineros de Chile Rescate

Hollywood ha decidido que debe de llevar a la pantalla grande la historia de los 33 Mineros Chilenos que se quedaron atrapados por 69 días. El productor de la cinta será Mike Medavoy, mejor conocido por haber producido Shutter Island de Martin Scorsese y Black Swan de Darren Aronofsky.

Este es el comunicado:

El productor nominado a los Premios de La Academia Mike Medavoy y los representantes de los 33 Mineros Chilenos, cuyo rescate de la Mina de San José el año pasado capturo la atencion del mundo entero, anunciaron que han entrado en un acuerdo para llevar la extraordinaria historia a las pantallas. El Escritor nominado a los Premios de la Academia José Rivera (Diarios de Motocicleta) estará adaptando la historia. El filme recontara los eventos que rodearon el colapso de la mina y los esfuerzos de rescate subsecuentes, los cuales culminaron el el emocional rescate de los 33 mineros después de 69 días de estar atrapados a media milla bajo la superficie.

“Como millones de personas alrededor del mundo, estuve completamente pegado a la pantalla viendo el rescate de Copiapó. En el corazón, es una historia acerca del triunfo del espíritu humano y un testamento al coraje y perseverancia de la gente Chilena. No puedo pensar en una mejor historia que esta para llevarla a la pantalla,” dijo Medavoy.

“Un año después del colapso de la mina, consideramos que este es un gran paso hacia la realizacion de un filme basado en nuestra experiencia en la mina. Este es el unico filme oficial y autorizado acerca de lo que vivimos en la mina de San José. Mucho de nuestra historia nunca ha sido contado,” dijo el minero Juan Andrés Illanes.

Mike Medavoy y Edward McGurn de Phoenix Pictures, producirán a través de la recientemente formada productora Half Circle de Medavoy. Los prominentes empresarios chilenos Carlos Eugenio Lavín y Leopoldo Enriquez serán los productores ejecutivos. Lavin es un amigo de la infancia de cuando Medavoy estuvo en Chile, y Enriquez es un asociado de hace mucho tiempo. Medavoy nació en Shanghai, China en 1941 y vivió en Chile de 1947 a 1957.

Medavoy recientemente produjo Shutter Island de Martin Scorsese, la cual fue estelarizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley y Max Von Sydow. Medavoy también produjo la criticamente aclamada Black Swan dirigida por Darren Aronofsky, la cual ganó numerosos premios, incluyendo el Oscar y Globo de Oro por mejor actriz otorgado a Natalie Portman.

Medavoy y el equipo de Phoenix Pictures, el cual incluye a Arnie Messer, Brad Fischer, David Thwaites y Douglas McKay, empezarán producción en Julio 26 en la película What to Expect when you’re Expecting de Lionsgate, dirigida por Kirk Jones y estelarizada por Cameron Diaz, Jennifer Lopez, y muchas otras estrellas. Thwaites se encargará de la producción en el set y McKay está co-produciendo.

En paralelo al filme, el periodista ganador del Pulitzer y autor Héctor Tobar está escribiendo el libro oficial de la historia de los mineros, usando material nunca antes divulgado, incluyendo escritos del diario del minero Víctor Segovia, escrito durante su tiempo bajo tierra, el cual había sido mantenido bajo secreto hasta este punto.

Los 33 mineros son representados por WME y la firma de abogados de Arent Fox en los Estados Unidos y Carey y Cía en Chile. José Rivera es representado por ICM.

La producción del filme inicia en 2012.

Espero que no conviertan todo esto en un circo mediático mas. No se sabe el titulo pero ahí les va uno cortesía del Dave: Atrapados Bajo Tierra. Ahí está Hollywood! Contratenme pronto!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *