Si lo que siempre habías querido ver en el cine es el origen vikingo de Santa Claus, este es tu día de suerte pues Jalibud ha decidido que esa es la película que estará realizando.

Para lograrlo Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con los dos únicos vikingos que conoce: Joachim Rønning y Espen Sandberg. Ellos fueron los que dirigieron la excelente cinta Kon-Tiki y que próximamente estarán entregando la quinta parte de Los Piratas del Caribe.

Realmente no sabía que Santa Claus fuera Odin así que investigué un poco y encontré esto:

Entre las primeras tribus Germánicas, una de las mayores deidades era Odin, gobernante de Asgard. Existen bastantes similitudes entre algunas de las aventuras de Odin y aquellas de la figura que se terminaría convirtiendo en Santa Claus. Odin a menudo era descrito como líder de un grupo de caza que iba a través de las estrellas, el cabalgaba su caballo de ocho patas, Sleipnir. En la Edda poética del siglo XIII, Sleipnir puede brincar grandes distancias, algunos estudiosos lo han comparado las leyendas de los renos de Santa. Odin típicamente era puesto como un viejo con una larga barba blanca, justo como Santa Claus.

Así que ahí lo tienes… hay más cosas pero sinceramente eso de andar traduciendo y demás… mejor si le entiendes algo al inglés esta infografía esta buena.

Pero bueno, lo que nos atañe es la película. Aún no se sabe a ciencia cierta de que tratará esta película pero espero que involucre batallas épicas. Aún no se sabe cuando comenzará la producción de esta cinta.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si lo que siempre habías querido ver en el cine es el origen vikingo de Santa Claus, este es tu día de suerte pues Jalibud ha decidido que esa es la película que estará realizando. Para lograrlo Sony Pictures ha llegado a…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here