Ya se está planeando una película de Monopoly, pero esto es cosa aparte porque seguirá la historia creativa del juego de mesa más conocido a nivel mundial.

Estará basada en el libro The Monopolists: Obsession, Fury and the Scandal Behind the World’s Favorite Board Game de Mary Pilon y también en The Billion Dollar Monopoly Swindle de Ralph Anspach. Howard A. Rodman será quien hará el guion de la cinta.

La idea es llegar a como Elizabeth J. Magie Phillips, que creó The Landlord’s Game y de allí como los Hermanos Parker tomaron ese juego y lo transformaron en lo que ahora conocemos, publicándolo en 1935. Como dato curioso, en primer lugar se creó el juego para mostrar las consecuencias de la concentración de tierra por monopolios privados.

Me llama la atención ver esta historia más que la otra película… Aunque Andrew Niccol es quien escribe el guion y siempre hace cosas interesantes. De momento no se sabe para cuando planean realizar esta cinta histórica de Monopoly, pero seguramente la veremos al mismo tiempo que el otro filme y eso será en un par de años.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here