Goerge Lucas tiene la increíble habilidad de hacer enojar a sus fans, y ahora el motivo es porque dice que Han Nunca Disparó Primero.

Es como si quisiera que nos olvidáramos de la realidad. Recuerdo cuando vi por primera vez Star Wars y Han Solo sin más ejecutó a Greedo, y esto fue porque Han es el tipo de personaje que puede hacer esto y salirse con la suya.

Pero en 1997, cuando salieron las ediciones especiales de Star Wars, Lucas cambió esa escena… y la sustituyo por una edición en la que parece que Han actúo en defensa propia… después de que Greedo le disparara.

Aquí está lo que Lucas dijo sobre esto recientemente (vía THR):

La controversia sobre quien disparó primero, Greedo o Han Solo, en Episodio IV, lo que hice fue limpiar la conclusión, pero obviamente enojo a la gente porque querían que Solo [quien parecía ser el que disparó primero en la original] fuera un asesino a sangre fría, pero el no es así. Se había hecho todo en close-ups y fue confuso sobre quien le hizo que a quien. Puse una toma un poco más abierta ahí que hizo claro que Greedo es quien disparó primero, pero todos querían pensar que Han disparó primero, porque querían pensar que el de hecho lo había balaceado.

Uhm… te queremos George… pero no ma… aquí abajo está la escena original:

Como se puede observar… Greedo ni siquiera dispara en lo absoluto. Y es obvio que Han Solo lo hiciera humo porque… le estaba apuntado con un arma mientras lo amenazaba, era matar o morir.

Aquí vean la edición de George Lucas del ’97:

Creo que es obvio que Lucas en realidad quería cambiar la característica negativa que podría tener Han Solo… pero pues… yo opino que estaba bastante bien al principio.

En fin… ¿Ustedes le creen a Lucas?

han shot first

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here