Esta es una noticia que me ha tomado por asalto… Resulta que uno de los grandes directores de animación se retira: Hayao Miyazaki. A el lo conocemos por ser el co-fundador del ya legendario Studio Ghibli, en el cual lanzó la mayoría de sus películas.

Lo malo de todo esto es que no se sabe porque ha decidido tomar tal camino. Recientemente ha tenido roces con el gobierno Japonés por su más reciente película llamada The Wind Rises, en la cual se critica al actual Japón… Tal vez sea un retiro obligado… Que comiencen las conspiraciones.

O tal vez sea que Miyazaki ya tiene 72 años y quiere irse a vivir al campo y tener una vida tranquila. Se me hace más lógica esta opción.

Miyazaki hizo grandes películas animadas como La Princesa Monoke, El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Torotoro, Servicio de Entrega a Domicilio… En fin, si han visto alguna película animada Japonesa es probable que sea de él.

Lo que puedo decir es que ha tenido una carrera excelente y envidiable. Esperemos que pase sus años de retiro lleno de felicidad.

En lo particular mi película favorita de Hayao Miyazaki es El Viaje de Chihiro:

Aún no hay fecha de estreno en México para The Wind Rises… de hecho tampoco en EUA, pero esperamos que pronto la haya.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una noticia que me ha tomado por asalto… Resulta que uno de los grandes directores de animación se retira: Hayao Miyazaki. A el lo conocemos por ser el co-fundador del ya legendario Studio Ghibli, en el cual lanzó…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here