Olallo Rubio siempre hace películas que muestran cierta relevancia porque están muy enfocadas a la cultura popular Mexicana. Desafortunadamente (en mi opinión) lo que muestra en sus documentales está al nivel de protesta de un adolescente enojado.

Realmente no sé a que le tire, pero si le aplaudo que saque este tipo de temas, siempre es interesante ver los diferentes puntos de vista que se tienen de los asuntos polémicos. Ahora con Ilusión Nacional se tiene la oportunidad de mostrar al Futbol como lo que es: un medio de control más para la población.

Acá abajo puedes ver el trailer de Ilusión Nacional:

¿De qué trata Ilusión Nacional?

Ilusión Nacional es una película acerca de la participación de México en la Copa del Mundo que presenta las derrotas y los triunfos del pasado y una mirada hacia el futuro. El documental reconstruye dramáticamente los hechos, generando un efecto de “máquina del tiempo” que nos lleva desde 1928 hasta 2012; es un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes, la intensidad de un estadio azteca totalmente lleno, la euforia colectiva de la afición en México 70 y México 86, el suspenso provocado por las cardiacas sesiones de penaltis, y toda la acción del deporte más popular del mundo.

Habrá que ver cual es el resultado de esta película y sobre todo que es lo que busca transmitir. Aún no se muestra una fecha de estreno en su sitio web, pero sabemos que será el 4 de Abril.

ilusion nacional poster

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Olallo Rubio siempre hace películas que muestran cierta relevancia porque están muy enfocadas a la cultura popular Mexicana. Desafortunadamente (en mi opinión) lo que muestra en sus documentales está al nivel de protesta …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here