¿Ilusión o Magia? Reseña de Los Ilusionistas: Nada es lo Que Parece

Antonio Ocadiz hace su reseña de Los Ilusionistas: Nada es lo Que Parece con toda la magia real y la ilusión de Jalibud.

Los Ilusionistas

Nunca me había sorprendido tanto por una película con el tema de la magia y la ilusión como esta, y lo mejor de todo es el sentimiento intenso que genero muy similar a lo que uno experimenta con películas de acción con Bruce Willis o Tom Cruise.

Los Ilusionistas

Siento que el tema de la magia y la ilusión es controversial e incluso confuso en nuestros días porque no existe una comprensión en las diferencias que separan a ambas. El hecho es que la magia es lo real y verdadero, mientras que la ilusión se desnuda como siempre ha sido: una mentira. Antes de hablar de la película, explicare este punto con una comparación.

Hablemos de las Pirámides de Egipto; grandes, majestuosas, místicas, rodeadas de secretos y magia. Algunos autores de libros que aportan contenido esotérico aseguran que son uno de los lugares mas mágicos del planeta ¿Por que? pues hace muchos siglos fueron usadas con el propósito de contactar las fuerzas ocultas de la naturaleza a través de rituales iniciaticos. La magia definida como la comprensión y utilización de las fuerzas invisibles que sostienen al universo, busca maravillar al hombre, que definitivamente lo logran con mucho honor en Los Ilusionistas: Nada es lo Que Parece.

Los Ilusionistas

Por otro lado, tenemos a los ilusionistas como David Copperfield, Chris Angel y David Blaine que dedican su vida al arte de la teatralidad y engaño de una manera tan bonita que resulta convincente para nuestros cinco sentidos… Si, es doloroso, pero lamentablemente la magia va mas allá que la percepción de los sentidos.

¿Entonces cual es la diferencia entre magia y la ilusión? Amigos, después de compartir esa comparación, la respuesta concluye al ver Los Ilusionistas: Nada es lo Que Parece que se estrena el 2 de agosto. Es un estreno que ya nos tenia esperando bastante.

Protagonizada por Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jessie Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco, Louis Leterrier presenta una historia basada en como funciona la magia pura, que narra como un grupo de ilusionistas callejeros se reúnen para realizar un gran espectáculo con trucos de magia, después de ser seleccionados por un personaje misterioso que promete devolverle importancia al tema de manera magnifica.

Los Ilusionistas

La película escrita por Ed SolomonBoaz Yakin y Edward Ricourt se desarrolla con escenas de acción, intriga, confusión, misterio, romance y mucha magia que harán que te fundas con el asiento del cine porque literalmente no hay momentos aburridos y difícilmente notaras que tu respiración se acelerara al máximo.

Los Ilusionistas

Morgan Freeman y Michael Caine por su lado, hacen un excelente papel dentro de la historia porque son como las columnas a través de las cuales se van descubriendo los secretos de la magia. Pueden representar al negro y al blanco de manera simbólica, es decir, a la dualidad que siempre quiere influir en los planes de estos grandes ilusionistas.

Morgan Freeman

Los Ilusionistas: Nada es lo Que Parece es trascendental para todo lo que tenga que ver con magia y esoterismo. Si eres afortunado de verla, percibirás en todo momento junto con la audiencia del cine, esa sensación mística y mágica que nos hace estar conectados todos.

Los Ilusionistas, nada es lo que pareceMientras mas cerca veas, menos observas.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Comments

  1. jose Alfredo says:

    hola quisiera saber acerca de la ilusiones como las hacen atravesar los cristales o meter la tapa de un refresco en una botella cerada la taba

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *