Todo indica que J.J. Abrams ha hecho un buen trabajo al dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Por cuestiones de tiempo se le ha dado a Rian Johnson la responsabilidad de escribir y dirigir el próximo episodio y por lo que se sabe también hará el outline del Episodio IX.

Todo apuntaba a que tal vez Abrams pudiese regresar para dirigir este último capítulo de la saga, pero el director ya lo ha negado para EW:

No, no voy a dirigir Episodio IX, a pesar de la envidia que tengo de quien llegue a trabajar con este grupo de personas en películas futuras.

Bueno, ya había dicho algo similar con respecto a El Despertar de la Fuerza y si terminó entrándole, así que es obvio que siempre queda abierta esa puerta. Con respecto a los próximos Episodios, Kathleen Kennedy ha señalado algo bastante interesante:

Sabemos hacia donde vamos, pero sólo en el sentido más amplio. Cuando Rian Johnson llegó y comenzó a trabajar en su guion, comenzó de cero, sólo sabiendo lo que habíamos hecho en Episodio VIII y proyectando a donde iba a ir. Entonces se sentó a escribir y es 100% él.

Así que los realizadores están teniendo suficiente libertad para hacer estas películas. Siempre es bueno saberlo porque generalmente si un estudio se pone muy rígido, resultan las cosas como la nueva versión de Los Cuatro Fantásticos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here