Es oficial que Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter estarán de regreso en Alicia en el País de las Maravillas 2. Otro hecho oficial es que el título de esta secuela será Through The Looking Glass y el director será James Bobin.

Bobin es más conocido por Los Muppets y la secuela que se estrena este mes más que por otra cosa. Ahora sabemos cual fue el motivo que lo atrajo a esta cinta y retomar el mundo fantástico que dejó Tim Burton. Hablando con Collider dijo esto:

La cosa sobre mi es que mi pasión secreta es la historia. Mis filmes tienen mucho contexto histórico; soy un gran fan de las ruinas. Ves mucho trabajo de ruinas en mis películas, me gustan las ruinas. Así que la idea de hacer una película que no es solamente histórica sino también fantástica, como un mundo de fantasía, no lo podía dejar pasar. Es una de las cosas que realmente quería hacer, y también soy un gran fan de Lewis Carroll. En Inglaterra el es increíblemente influyente, básicamente un escritor de comedia. Lewis Carroll es conocido como un tipo que escribe fantasía, pero si lees el libro como una alegoría del mundo o sátira del mundo y como funcionó en esos días, puedes trazar a Lewis Carroll a Monty Python; son parte de la misma familia para mi. Y así que se sentía como algo que encontraría interesante, y eso es lo único que pido de mi trabajo, que sea interesante para mi. Porque lo hago, como sabes, a un nivel muy profundo, y pasas mucho tiempo haciendo estas cosas, así que te tiene que encantar el material. Y me encanta Lewis Carroll, así que estoy fascinado por hacer esto.

Luego habló sobre la diferencia de estilos visuales, porque obviamente será diferente al trabajo de Burton:

He contratado a Dan Hennah, quien hizo El Hobbit, la cual fue hermosa y el pueblo en el lago particularmente me impresionó. Esta es ligeramente diferente, se desarrolla en Underland pero es en diferentes partes de allí, así que tiene un aspecto más humano. Realmente no puedo hablar mucho de ello, pero ciertamente sé que el trabajo que mostró en El Hobbit fue espectacularmente bueno, así que el es perfecto para esto.

Y así continuó:

La película no es una cinta de acción real. La película es una película en donde quieres crear un mundo en donde pases feliz dos horas de tu vida. Quieres estar ahí y pensar, ‘¿Qué hay a la vuelta de la esquina? Me encanta estar en este lugar.’ Y eso es lo que se sintió en la primera película, me gustó estar en Underland y me encanta la idea de que crearemos el mundo de nuevo, un lugar en donde estés feliz de pasar el tiempo.

Finalmente James Bobin habló sobre el uso de la tercera dimensión:

Alice está en una tierra de fantasía Victoriana, y el ningún otro lugar le queda mejor al 3D que eso. No hay limites a las nuevas ideas y a lo que puedes hacer, pero también al mismo tiempo tienes esta gran paleta de cosas Victorianas para usar y crear un mundo fantástico, y para mi eso es muy divertido porque estudié historia en la Universidad, mi esposa es historiadora, la historia es lo mío. Para mi, es una oportunidad para tratar y recrear el mundo que me encanta del pasado de una manera realmente interesante.

Bueno, siento que James Bobin es idoneo para hacer crecer el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pero finalmente todo dependerá de la historia que se quiera contar 😛

Through the Looking Glass se estrena el 27 de Mayo del 2016.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es oficial que Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter estarán de regreso en Alicia en el País de las Maravillas 2. Otro hecho oficial es que el título de esta secuela será Through The Looking Glass y el direct…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here