James Cameron está muy apurado haciendo nuevas películas de Avatar y eso le ha impedido realizar Battle Angel Alita, la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Yukito Kishiro.

De hecho la historia estaba prácticamente diseñada para Cameron, pues trata sobre una cyborg que es rescatada de un deshuesadero, reconstruida y puesta en acción para cazar peligrosos criminales. Hubiera sido un festival para todos los cyberpunks.

Pero no hay que preocuparse porque al parecer ya se está en negociaciones finales con Robert Rodriguez para dirigir. James Cameron dijo esto al respecto (vía THR):

Robert y yo hemos estado buscando hacer un filme juntos por años, así que me emocionó cuando dijo que quería hacer Battle Angel. Él es muy colaborativo y ya somos como un par de niños construyendo un go-kart, sólo divirtiéndonos con las notas creativas y técnicas. Este proyecto es cercano y querido para mi, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosidad y estilo rebelde, para que tome las riendas de la dirección. Esperamos aprender mucho uno del otro mientras hacemos una épica que patee traseros.

Eso está interesante, aunque de momento Rodriguez se supone que está preparando Johnny Quest. El guion de Battle Angel lo escribió Cameron, así que seguramente estaremos viendo algo bastante elaborado y chingón. En cuanto hay más información al respecto la publicaremos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here