El ahora legendario actor, John Hurt, ha fallecido el día de hoy a los 77 años de edad, tras su lucha contra el cáncer. Este caballero fue y es ahora inmortal gracias a sus aportaciones histriónicas.

Hurt interpretó papeles memorables en Alien, Harry Potter (como Olivander, el creador de las varitas mágicas), V de Venganza (como un dictador), 1984 (como quien combate a un dictador) y hasta fue el Doctor Who. Que actor tan chingón y reconocido acaba de lograr elevarse, se le recordará por siempre.

Hurt se encontraba filmando Darkest Hour de Joe Wright, que es básicamente una película biográfica sobre Winston Churchill. Allí interpreta a Neville Chamberlain, quien fuese el Primer Ministro que hundió a Europa gracias a su diplomacia fallida. Todavía quedan tres películas, además de esa, en las que veremos al actor: That Good Night, Damascus Cover y My Name Is Lenny.

Me agrada lo que pensaba sobre la muerte: “No puedo decir que me preocupa la mortalidad, pero es imposible llegar a mi edad y no tener un poco de contemplación sobre ello. Todos simplemente estamos pasando el tiempo, y ocupamos nuestra silla muy brevemente.” Hay que aprovechar esa brevedad al máximo. Que descanse en paz.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here