John Wick: Un Nuevo Día para Matar – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre una secuela que demuestra porque las segundas partes pueden ser mejores.

John-Wick-Chapter-2

Quiero comenzar esta reseña diciendo que fue tan intensa para mi el verla, que cuando acabo me dolía la cabeza por tantas tensiones emocionales que me provoco. Todas las secuencias de acción que se desarrollan en dos horas, y los pocos espacios de dialogo fueron parte de porque considero esta como uno de los mejores thrillers de acción que he visto.

Keanu Reeves hace una de sus mejores interpretaciones. No solo por la cuestión que demanda emocionalmente su personaje, sino todo el esfuerzo físico que tuvo que hacer para poder filmar de manera elocuente y perfecta todas sus escenas donde hay artes marciales y persecuciones mortales.

John Wick 2-2

De hecho y por lo que vi en un featurette de la movie es que realmente aprendió mas a profundidad las artes marciales que ya había practicado en la primera parte. Ademas, casi todas las escenas que requerían de arriesgar su cuello las filmo el sin ayuda de un stuntman lo cual le da un toque especial al filme dirigido nuevamente por Chad Stahelski.

Debo decir por lo anterior que ya de entrada, llevaba las de gane en ese sentido para poder decir que John Wick: Un Nuevo Día para Matar es una de mis películas favoritas en lo que va de este 2017, y en general en cuanto al genero de acción y aventuras.

Violencia explicita, una historia impecablemente contada por Derek Kolstad que deja ver porque las secuelas pueden superar a las primeras partes. Y es curioso, porque reflexionando un poco sobre porque la considero mejor que su antecesora descubrí que es gracias a tener una historia que resulta obligada de contar e inevitable de ser escuchada.

John Wick 2-5

Creo que en ese sentido te darás cuenta que la idea central de John Wick en terminos creativos, es que sea una trilogía. Bien podríamos dividir la historia así: en la primera se muestra su forma de vida que ha dejado y que ya no quiere tener; en la segunda se ve como tiene que volver a esa vida por una deuda del pasado; y en la tercera parte, se podría ser mostrar como se libera de una vez por todas de ese pasado.

Por eso es genial, porque como te podrás dar cuenta, es necesario contar todo lo anterior. Si faltara alguna de las partes no podríamos entender al personaje en su totalidad, sus motivos y cuales son sus mas bellas aspiraciones como persona. Ese es el punto, eso es lo que hace que una secuela pueda estar igual de buena o mejor que la primera.

John Wick: Chapter 2 tiene un buen argumento apoyado por grandes efectos visuales, una edición fascinante que te envuelve completamente cuando hay peleas a muerte y balaceras imposibles de sobrevivir, ademas de nunca perder de vista lo que sucede en las persecuciones en carro.

John Wick 2-1

Pero bueno, hablando un poco sobre lo poco que no me gusto sobre esta secuela, es como manejaron el papel de Laurence Fishburne. En primer lugar, sale muy poco tiempo en pantalla; en segundo lugar, es poco creíble su historia personal y de alguna manera, milagrosa toda su participación (tendrás que poner esto en contexto cuando veas a Neo y Morfeo interactuar por primera vez después de tanto tiempo).

Quitando eso de en medio, toda la produccion que ha pasado medio desapercibida y hecha exclusivamente para los fans, debo decir que el filme seguramente sera la nueva favorita de muchos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *