Kong: La Isla Calavera – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre esta nueva versión de King Kong que si tiene buenos efectos visuales pero hasta ahí.

Kong-Skull-Island

Lamento decirles que no me gusto el filme. De hecho me sorprende que haya tenido tan buenas criticas y una recepción gloriosa. Creo que en los tiempos que vivimos pareciera ser que para la mayoría de las personas es mas importante entretenerse un rato que disfrutar de una buena historia.

Tal es el caso desdichado de Kong: Skull Island o Kong: La Isla Calavera, traducción afortunada para México. Un filme con una super produccion que trata de reinventar la historia de aquel monstruo primate que aterroriza Nueva York y se enamora de una chica linda, saliendo de una isla fantástica con criaturas fantásticas.

KONG: SKULL ISLAND

Estoy de acuerdo en que visualmente es esplendida. De hecho eso fue lo que me gusto de este thriller de acción dirigido por Jordan Vogt-Roberts. La forma en que escogió las tomas es fenomenal para hacer lucir a Kong, a los monstruos de la isla, al crew, a los helicópteros y por supuesto a la tribu extraña y el panorama en general de la isla.

Sin embargo como debe ser una reseña, no solo me puedo limitar a hablar del CGI o de los efectos de sonido bastante buenos y articulados cuando la escuchas en una sala con Dolby Atmos. Es por esa razón que lamentablemente esta película se queda corta.

Para comenzar. La historia tiene muchos errores cronológicos, de argumento y bueno, en general, como historia debo decir que no es una buena historia así como tal. Si eres algo observador y no te dejas llevar por lo impresionante que resulta la combinación de un soundtrack con puros hits sesenteros y setenteros (para los amantes del rock clásico y de la psicodelia creo que deberían de conseguirlo cuando este disponible), te podrás dar cuenta que a los primeros minutos de la pelicula empiezan los detalles y problemas de la trama.

No es tampoco por menospreciar las actuaciones, pero de verdad que al ver a Tom Hiddleston y Brie Larson hacer lo suyo me hizo recordar porque casi no me gustan los filmes de Transformers. El hecho de querer lucir a los actores con money shots en los que se exageran las situaciones donde hay acción hacen poco creables sus interpretaciones.

Kong-Skull-Island-2017-2

O también el hecho de que a veces los personajes de la historia se salen de su personaje, tomando decisiones que hasta un niño de diez años podría cuestionar y hacer pedazos con un poco de ingenio. De verdad que es lamentable el trabajo creativo para este remake de Warner Bros.

Pero bueno, regresando a las cosas que si me gustaron de Kong: La Isla Calavera es que eso si, supieron adaptar la situación romántica que podría desarrollarse entre un chango gigante y una chica humana noble. El resultado fue algo creíble, mágico e incluso nada pretencioso.

Skull Island

En fin, siento que esta historia estaba bien como para un primer o segundo borrador del screenplay final. Si lo hubieran trabajado mas puliéndolo con inteligencia seguramente habría superado a la version de Peter Jackson que en mi humilde opinión, esta mucho mejor que este mal intento viciado por cuestiones de marketing (como es ya costumbre actualmente).

Casi se me olvida, si la vas a ver al cine no olvides quedarte para ver la escena que sale después de los créditos finales.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *