Kristen Stewart Habla Sobre Billy Lynn’s Long Halftime Walk

Kristen Stewart ha hablado sobre la filmación y la nueva tecnología empleada para Billy Lynn’s Long Halftime Walk de Ang Lee

kristen stewart

Billy Lynn’s Long Halftime Walk es la nueva película de Ang Lee en la cual estarán haciendo uso de nueva tecnología para contar la historia. Esto es porque grabaron todo a resolución 6k a 120 cuadros por segundo. Hay que recordar que lo normal para un filme son 24 cuadros.

De hecho a quien no le salió muy bien este asunto de usar más cuadros por segundo fue Peter Jackson con la trilogía del Hobbit, pues su HFR de 48 cuadros por segundo hizo que todo pareciera más falso que un billete de 500 dibujado con crayones.

Pero bueno, igual y algo ha mejorado con el tiempo pues Billy Lynn’s Long Halftime Walk cuenta un tipo de historia distinto.

¿De qué trata Billy Lynn’s Long Halftime Walk?

El filme es contado desde el punto de vista de un soldado de 19 años llamado Billy Lynn (Joe Alwyn) quien, junto con sus compañeros del Escuadrón Bravo, se vuelve un héroe después de una angustiante batalla en Irak, regresando a casa de manera temporal para da una gira gracias a su victoria. Con flashbacks, culminando en un espectacular medio tiempo de un partido de fútbol americano en un Día de Acción de Gracias, el filme revela que le paso realmente al escuadrón -contrastando las realidades de la guerra con la percepcion de la gente en Estados Unidos-. El filme también estelariza a Kristen Stewart, Chris Tucker, Garret Hedlund, con Vin Diesel y Steve Martin.

Ang Lee uso nueva tecnología, filmando en una muy alta calidad de cuadros por segundo por primera vez en la historia, para crear una experiencia única que ayude a sumergir a la audiencia con el drama de la guerra como nunca antes se había visto.

Al respecto de este proceso de filmación Kristen Stewart, protagonista de dicha cinta, dijo lo siguiente (vía Collider):

Una cantidad de cuadros por segundo sumamente elevada te daría un efecto de cámara lenta, pero si lo pones en tiempo real simplemente obtienes más información que la que estás acostumbrado a recibir. Pero usualmente si haces eso sin el proceso que [Ang Lee] está usando, del cual no tengo idea, hace que se vea como TV realista, lo hace fresco de una manera que de hecho te despega. Pero, también hace algo con la profundidad de campo y crea esta situación 3D en donde, usualmente la manera en la que funciona un lente, controlas donde está el punto de enfoque, pero en este caso todo está en foco… Así que cuando ves la película puedes decidir, casi como si estuvieras allí en persona, que es lo que quieres ver, lo cual nunca se ha visto en filme antes.

Lo malo es que seguro no veremos en México este tipo de proyección más que en uno que otro cine. ¿Cual era la idea que tiene Ang Lee al hacer esto? Stewart responde:

La manera en la que Ang lo describió es que se siente desconectado de las películas que ve y el sólo quiere sentir que está más cerca, y que ha hecho esto con la película. De alguna manera lo logró, así que no puedo esperar por verla.

Estoy seguro de que será un verdadero espectáculo. Billy Lynn’s Long Halftime Walk se estrena en EUA el próximo 11 de Noviembre. Todavía no hay fecha de salida para México o América Latina.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *