¿Matt Damon en una película de chinos y peleando en una guerra de hace más de mil años? Esa fue la pregunta que me incomodaba hasta que por fin pude aliviarme al darme cuenta de que eso es lo de menos pues es un grana actor; puede pasar de ser Jason Bourne, un espía y asesino entrenado, a un comerciante maleante en búsqueda de algo mejor.

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo había algo tenebroso en relación con la construcción de La Gran Muralla ya que era inusual que un imperio con tanto poder necesitara  por varias razones desconocidas, encerrarse y no permitir ponerlos en peligro contra algo de verdad malévolo… Y si, aunque es algo infantil la trama y muy fantasiosa, el mensaje que maneja bastante bien el director Yimou Zhang es lo que mas me gusto.

La lealtad, la libertad, la fraternidad y la igualdad. Conceptos básicos en el hombre que busca encontrarle sentido a una vida vivida con vicios y que por esas cadenas que lo han mantenido esclavizado por tanto tiempo pueden de una vez por todas ser destruidas gracias a una guerra mística y fantasiosa en contra de criaturas macabras.

The Great Wall-7

Me atrevo a decir que los monstruos que se ven en los avances de esta movie son algo secundario. Pero no secundario como lo es Godzilla en la ultima version que te pone ansioso por ver al monstruo destruir toda una ciudad. Secundario porque el hecho de que existan esas criaturas extrañas y misteriosas ayudan a que la trama avance y tenga sentido para el personaje principal, pues demuestra como en circunstancias de peligro de muerte un ser humano puede recuperar su humanidad dándose cuenta de que todo lo que había perdido en el pasado por ambicioso puede regresar inesperadamente.

matt damon the great wall

Los efectos visuales son sorprendentes porque así como se puede disfrutar de un espectro fantástico de colores y fotografía reluciente en Curse of the Golden Flower, el trabajo que hacen en Legendary Pictures es majestuoso. Las ropas, las construcciones, los contrastes son un lujo para la vista.

The Great Wall-5

Sin embargo y a pesar del gran esfuerzo que hacen los chinos combinando fuerzas con los americanos, esta película no es de las mejores que he visto en su genero. Creo que podrían haber traslapado esta historia. Si tan solo hubieran ubicado lo que sucede en otro contexto y a lo mejor sin monstruos le hubiera dado mas méritos. Y en ese sentido debo decir que esta es la primera de muchas películas con no tan buena calidad como nos tenia acostumbrados el estudio.

Y aprovechando el comentario, quiero compartir mi disgusto con lo que hicieron recientemente con la reestructuracion de Legendary Pictures. Digo, no me parece bien que haya tenido que ser vendida a un grupo de personas en China que aparentemente y esta película es la prueba, solo buscan ver por donde hacen dinero en el continente americano ofreciendo historias no tan fregonas como por ejemplo la trilogía de Batman digirida por Christopher Nolan o todas su otros filmes producidos por el estudio.

The Great Wall-1

Esperemos que sus planes malévolos o no compongan esa situación creativa y cultural porque si piensan invadir a Hollywood con todo lo relacionado a la cultura china, yo creo que no va a prosperar el estudio lo cual es lamentable… Tan bien que iban.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here