La Mujer Maravilla – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre una de las películas que si bien no es mala, esta muy sobrevalorada.

La-Mujer-Maravilla

He estado leyendo en estos días en las redes sociales, en los medios de prensa y escuchado las tan buenas criticas que ha recibido esta nueva producción de DC y debo decir que estoy impactado e incrédulo ante tanto buzz. En ese sentido, quiero decirles que si bien es una película solida, bien hecha, no es lo mejor que hay del famoso DCEU.

De entre las criticas que he leído se menciona mucho el hecho de que este filme de Warner Bros tiene como protagonista a una mujer, y que es por esa razón que casi nadie se atreve a hablar con objetividad sobre una historia normal  y sin grandes cosas que destacar que ofrece con ahincó esta producción dirigida por Patty Jenkins.

Pero si, nadie le quita a Gal Gadot el merito de que hace excepcionalmente su papel como La Mujer Maravilla, interpretando así mismo también a una mujer como de “carne y hueso” inocente, y siempre con el deseo de servir a la humanidad y la ambición en especifico, de acabar con el mal que ha ocasionado el Dios de la Guerra Ares sobre todo el planeta.

Gal Gadot

Pero si le quitáramos todo eso del feminismo oculto -aunque ni tan escondido por todo el humor relacionado a lo absurdo del machismo cuando una mujer es mas fuerte que un hombre común y corriente- y que Gal Gadot se lleva toda la atención, encontraremos una historia tradicional con sus altos y bajos que trata de manifestar de manera congruente y eficaz lo que se cuenta originalmente en la novela gráfica creada por William Moulton Marston.

En ese sentido, a mi no me pareció tan genial y tampoco como la mejor película que han hecho en DC. De hecho la consideraría tan buena como Man of Steel, pero no mejor que todo lo que hizo Christopher Nolan con la trilogía de Batman.

La Mujer Maravilla

Es cierto que la gente pedía desesperadamente ver algo similar o mejor que lo que ha ofrecido Marvel últimamente, y por supuesto, mucho mejor que los atacados filmes de Suicide Squad y Batman V Superman. Pero repito, no por eso quiere decir que Wonder Woman es la película que pone al nombre del estudio en alto y que revoluciona al genero.

Quitando eso del camino, quiero decir que el humor que plasma el escritor Allan Heinberg en la historia es muy elocuente, ocasionando alguna que otra risa cuando se interponen situaciones incomodas entre La Amazona y la gente civilizada.

La Mujer Maravilla

Otra cosa que también quiero mencionar, es que los efectos visuales son geniales. Todas las secuencias de acción con Gadot usando el látigo de luz, su habilidad para dar patadas y esquivar balas es sorprendente, ademas del aspecto malévolo y celestial que tiene el villano misterioso que aparece como un giro inesperado para la trama.

En cuanto a lo negativo, pues no hay algo así como tal que sea notable…

Finalmente, de todo lo que tiene el filme, yo me quedaría con el mensaje que tiene medio escondido y entre lineas la película, porque trata de dar a entender que el amor que puede dar una persona es mas fuerte que todas las naciones, las guerras, el capitalismo y la ciencia, y que es con eso que realmente se puede hacer la diferencia en un mundo que cada día pareciera estar empeorando.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *