Ya se habían comenzado a filmar algunas escenas de Star Wars: Episodio VIII haya en Escocia a principios de años que servirían para darle continuidad a la escena final de El Despertar de la Fuerza. Pero esas fueron hechas por la segunda unidad, así que básicamente “no valen” oficialmente.

Sabemos que este Miércoles 10 de Febrero del 2016 se ha comenzado el rodaje de Star Wars: Episodio VIII bajo la dirección de Rian Johnson, mejor conocido por su trabajo en cintas como Asesino del Futuro (Looper) y Los Hermanos Bloom (Brothers Bloom). Actualmente están filmando en los Pinewood Studios de Londres.

Pero aquí viene lo extraño y porqué vale la pena leer esta publicación, esto es lo que ha dicho Bob Iger, CEO de Disney, sobre esta filmación (vía EW):

No hay mejor manera de impulsar a esta franquicia hacia el futuro que produciendo productos de calidad. La filmación de Star Wars: Episodio VIII, el próximo capítulo de la saga legendaria, ha comenzado y estará en cines en Diciembre del 2017. Y la producción de Episodio IX, lanzamiento de 2019, también ha comenzado.

Por lo que me deja entender esto… ¿Se están filmando las dos al mismo tiempo? Seguro que algunas partes si, pero no todo. Pues si recordamos Colin Trevorrow es quien estará dirigiendo Episodio IX. Lo que se me haría obvio, desde un punto de vista económico, es que se filmaran ambas al mismo tiempo, pero según lo que se sabía esto no estaba en los planes del estudio… hasta ahora.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here